Otra muerte infantil conmociona a Córdoba. Una nena de 12 años falleció en su casa de barrio Ituzaingó, en la zona de Los 40 Guasos, el martes por la noche.
De acuerdo a lo que precisó la familia a El Doce, Cielo Espinoza Salvatelli empezó a sentirse mal de forma repentina y murió mientras esperaban al servicio de emergencias. Tenía problemas cardíacos y a los 4 años le habían colocado un catéter.
+ MIRÁ MÁS: Se conoció el último posteo de Morena en Instagram minutos antes del triple crimen
Aunque en un primer momento los médicos creyeron que se trató de una muerte súbita, le hicieron estudios forenses y se encontraron con que el catéter se obstruyó.
Colecta solidaria
La menor era hija de un comisario de la Policía de Córdoba y la velaron en la casa Juan Caruso del centro de Córdoba. Otros oficiales impulsaron una campaña para ayudar a pagar los gastos del sepelio. “No cuentan con los recursos para afrontar los gastos, por esa razón vamos a hacer una colecta, todo suma”, escribieron.
El caso conmociona a la provincia ya que en el último mes hubo otros cinco fallecimientos de menores por muertes súbitas, descompensaciones y problemas cardíacos. La nena es el sexto caso en el último mes.
Para ayudar: colectacristopol - Titular: Dante Horacio Martinez (cuenta de Naranja X).
Comunicado de la escuela
Cielo Espinoza Salvatelli iba a 1° año del Instituto Secundario Orientado y Técnico Carlos María de Alvear, de barrio Los Eucaliptus. Desde la escuela emitieron un comunicado en el que lamentaron su deceso e informaron que este miércoles cerrarían por duelo.
“La comunidad educativa del Institulo Carlos María de Alvear acompaña a su familia, compañeros y amigos en este momento tan difícil, elevando nuestras oraciones y sentimientos de cercanía y consuelo”, expresaron. Y añadieron: “El paso de cielo por nuestra escuela, aunque breve, dejó huellas de ternura y alegría que permanecerán en la memoria de quienes compartieron con ella”.
