Una investigación dirigida por el Ministerio Público Fiscal permitió a la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticular una organización narco que operaba en la ciudad de Córdoba y en Villa Carlos Paz. El procedimiento dejó un saldo de seis personas detenidas, puntos de venta cerrados e incautación de drogas y dinero en efectivo.
Los operativos se concretaron en tres domicilios de barrio Argüello en la capital y en un búnker de barrio Los Algarrobos en Carlos Paz, donde se secuestraron varios envoltorios de cocaína, $442.900 en efectivo y elementos vinculados al fraccionamiento de estupefacientes.

La investigación reveló que la organización era liderada por una mujer que cumple condena en la cárcel de Bouwer, desde donde coordinaba el funcionamiento de los puntos de venta y el búnker en el interior.
De manera simultánea, el Servicio Penitenciario realizó tres allanamientos en celdas de Bouwer, donde se hallaron dosis de marihuana. En ese marco, quedaron imputadas dos mujeres —incluida la líder— y un hombre que también formaba parte de la red.
+ MIRÁ MÁS: Chocaron de atrás a un colectivo y fueron detenidos porque el auto tenía pedido de secuestro
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Villa Carlos Paz dispuso el traslado de los detenidos y la remisión de los elementos incautados a sede judicial, bajo cargos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.