La inseguridad en Córdoba no distingue barrio, clase social ni horario. Prueba de ello es el robo registrado en la madrugada del viernes pasado en una pinturería ubicada en avenida Colón al 3700, a dos cuadras de la “esquina desamparada”.
+ MIRÁ MÁS: Corriendo a su “guarida”: grabaron el escape completo de los ladrones de la “esquina desamparada”
Lo más preocupante de la secuencia es que el delincuente que protagonizó el hecho tiene 13 años, según le confirmó la Policía a un empleado del local.

El episodio quedó registrado por las cámaras de seguridad del local. En las imágenes se ve cómo el menor rompió el vidrio del comercio. Ingresó y se robó $500.000, entre dinero en efectivo y mercadería. Une vez completado su propósito, el ladrón huyó del lugar.
Un empleado de la pinturería habló con ElDoce.tv y confirmó que el menor fue detenido al día siguiente. “El arreglo de los dos vidrios que rompió sale $1.900.000″, agregó.
No es la primera vez que se registran robos de menores de edad en la zona. En febrero de 2025 vecinos de barrio San Salvador denunciaron que un delincuente de pocos años trepaba las tapias de las casas para robarse macetas.