En las últimas horas se confirmó el arribo al país de Matías Agustín Ozorio, mano derecha del narco “Pequeño J”. El criminal involucrado en los asesinatos de Brenda del Castillo, Lara Gutiérrez y Morena Verdi fue capturado el martes pasado en Perú.
Ozorio, de 28 años, fue extraditado del país extranjero en la tarde de este jueves. El acusado partió a las 18 horas de Lima en un avión y llegó pasadas las 23 y 30 al Aeropuerto de El Palomar, en Buenos Aires.
+MIRÁ MÁS: “Nunca me he dejado humillar”: se filtró un audio que “Pequeño J” le mandó a su novia mientras huía
Luego fue trasladado en helicóptero a la zona de Puente 12, en la base de apoyo aérea de la Policía bonaerense. Y finalmente realizó un viaje en auto hasta la DDI de San Justo, en donde este viernes por la mañana será indagado por el fiscal Arribas.
En las imágenes difundidas por TN se observa que el acusado llegó al país esposado, utilizando un chaleco antibalas y con un casco sobre su cabeza.
En condiciones similares lo entregaron las autoridades peruanas con la excepción de que al momento de la partida Ozorio utilizaba un mameluco de color naranja.
Cabe destacar que en el aeropuerto de Lima, se presentó el ministro del Interior peruano, Carlos Malaver para dar una conferencia de prensa sobre la entrega del narcotraficante.
“Si bien es cierto que no vamos a devolverle la vida a estas tres jóvenes, sí quisiéramos colaborar y dar un pequeño bálsamo a ese gran dolor que deben estar sufriendo los familiares de las víctimas”, expresó el funcionario.