• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Narcisismo y violencia como norma: revelan el sombrío perfil psicológico de “Pequeño J”

Un informe describe al joven peruano como un líder frío, calculador y sin empatía. Para la Justicia, fue el autor intelectual del triple crimen de Florencio Varela.

03 de octubre 2025, 11:23hs
El joven de 20 años fue detenido tras más de una semana prófugo.
El joven de 20 años fue detenido tras más de una semana prófugo.
Seguinos en Google

El caso del triple crimen de Florencio Varela, que conmovió al país, sumó en las últimas horas novedades inquietantes respecto a “Pequeño J”. Tras su captura en Perú, Tony Janzen Valverde Victoriano fue sometido a un examen psicológico cuyos resultados refuerzan la imagen de un jefe narco con una personalidad peligrosa y sin escrúpulos.

El informe elaborado por peritos peruanos detalla que el joven de 20 años presenta rasgos psicopáticos, altos niveles de narcisismo, una marcada agresividad y una gran capacidad de manipulación. Los especialistas remarcan que su tendencia a la violencia no surge de manera circunstancial, sino como resultado de una infancia atravesada por la naturalización del uso de la fuerza como método de poder y resolución de conflictos.

Narcisismo y violencia como norma: revelan el sombrío perfil psicológico de “Pequeño J”

“Pequeño J” es descripto como un líder antisocial, capaz de ejercer control sobre otros mediante el miedo y la violencia, sin mostrar remordimiento alguno por las consecuencias de sus decisiones. Estas conclusiones coinciden con la hipótesis de la Justicia argentina, que lo señala como el autor intelectual de los asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15).

+ MIRÁ MÁS: “Nunca me he dejado humillar”: se filtró un audio que “Pequeño J” le mandó a su novia mientras huía

Aunque no fue quien ejecutó los crímenes, para los investigadores fue quien ordenó la brutal secuencia desde afuera, actuando como cerebro de una organización narco transnacional con vínculos en la Villa 1-11-14 y en el sur del conurbano bonaerense.

Llamativamente, Valverde Victoriano no tenía antecedentes penales ni en Argentina ni en Perú. Según sostienen los fiscales, esto se debe a que siempre evitó involucrarse de manera directa en los hechos violentos, delegando la ejecución en sus subordinados.

Lo más leído

1

Navidad trágica en Córdoba: dos autos chocaron de frente y murió una mujer de 62 años

2

Mató a su vecino a balazos porque los hijos estaban tirando pirotecnia en Navidad

3

Volvía en moto de festejar Navidad y murió tras chocar contra una camioneta en Córdoba

4

Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”

5

Tiraron pirotecnia, quemaron a dos nenas y todo terminó en una pelea: el video

Temas de la nota

Pequeño JperfilNarcotráficotriple crimenFlorencio VarelaPerú

Más notas sobre Actualidad

La hidratación, clave.

De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31

Escenas de tensión se vivieron en la Nochebuena en barrio Providencia.

Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”

El hecho ocurrió en un edificio de barrio Nueva Córdoba.

Pánico en Nueva Córdoba: un ascensor cayó 9 pisos con una mujer de 95 años a bordo

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • De la Navidad lluviosa a un Año Nuevo infernal: el pronóstico para el finde y el 31
  • Pirotecnia, nenas quemadas, descontrol y pelea en Navidad: “Fue un caos”
  • Sabroso estrenó una serie de videoclips grabados en vivo en San Juan
  • Pánico en Nueva Córdoba: un ascensor cayó 9 pisos con una mujer de 95 años a bordo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial