• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma laboral
  • El caso Tania
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Niños de una escuela rural de Los Gigantes detrás del sueño de conocer el mar: “Para nosotros es una locura”

Muchos de los estudiantes nunca salieron de las sierras de Córdoba y ahora buscan vivir un emocionante viaje junto con el apoyo de la fundación Manos Abiertas.

03 de octubre 2025, 21:12hs
Alumnos de la escuela rural de Los Gigantes.
Alumnos de la escuela rural de Los Gigantes.
Seguinos en Google

Pasar de una vida entre montañas a encontrarse por primera vez con el mar es mucho más que un cambio de paisaje: es una experiencia que transforma. Para un grupo de niños que vive en la inmensidad serrana de Los Gigantes, en Córdoba, estar en una playa es un sueño inimaginable.

Los alumnos de la escuela rural Nuestra Señora del Valle nunca sintieron el olor salado del mar ni escucharon el sonido de las olas. Ahora, ese horizonte que parecía tan lejano está a punto de volverse real pero aún necesitan un empujón más.

+MIRÁ MÁS: La otra cara de la pobreza: seis millones de personas en Argentina no tienen baño

Con la ayuda de la Fundación Manos Abiertas Córdoba, padres y docentes de la comunidad lograron recaudar parte del dinero para cumplir este viaje que en un principio parecía imposible. Ahora les falta juntar algunos fondos más para convertirlo en realidad.

Escuela Nuestra Señora del Valle de Los Gigantes.
Escuela Nuestra Señora del Valle de Los Gigantes.

Daniela Magnano, presidenta de la ONG, relató a Telenoche que tanto los padres como los maestros llevaron adelante diferentes actividades para conseguir fondos. “Los alumnos hicieron mermeladas y nosotros lanzamos también una campaña”, especificó.

“Muchos de los chicos ni siquiera han ido a la ciudad de Córdoba. Es enriquecedor que puedan ver otro paisaje, escuchar otros sonidos”, comentó al respecto Mario Calderón, profesor de música de los estudiantes.

Video Placeholder

“El mar es sólo algo que ellos han visto en las películas o en los videos”, agregó, Diego Bustos, director de la institución.

Por otro lado, resaltó que el colegio funciona como un centro para toda la comunidad ya que varios chicos atraviesan largas distancias para poder completar su educación. Algunos incluso atraviesan trayectos de más de dos horas para ir a estudiar.

Campaña de la Fundación Manos Abiertas.
Campaña de la Fundación Manos Abiertas.

“Ofrecemos una oportunidad de albergue por las distancias para que se queden de lunes a viernes. Para muchos es la única oportunidad de asistir a la escuela”, explicó.

Lo más leído

1

Tragedia: intentó cruzar la Circunvalación a pie y murió atropellado

2

La mató su expareja y es el segundo femicidio en su familia: hace 9 años habían asesinado a su hermana

3

Asesinó a su hijo de 8 años y se suicidó en la cárcel: la contundente reacción de su ex

4

La familia de la mujer que murió arrastrada por un auto en Leones pedirá agravar la acusación del conductor

5

Fin de semana con tormentas fuertes en Córdoba: prevén acumulados de más de 100 milímetros

Temas de la nota

EscuelaLos Gigantessueñomar

Más notas sobre Actualidad

El hombre fue encontrado entre pastizales.

Discutió con su padre y lo mató a balazos: estuvo prófugo 5 días entre pastizales

La mujer murió mientras cruzaba el río en playa Arenero de Villa María.

Una mujer de 40 años cruzaba un río en Córdoba, se descompensó y murió

Agustín Elías Perrone Carozzo está detenido por matar al conductor del Corsa.

Quién es el chico que mató a golpes a un hombre tras una pelea de tránsito y quedó grabado

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Discutió con su padre y lo mató a balazos: estuvo prófugo 5 días entre pastizales
  • Las claves de la reforma laboral de Milei
  • Villarruel apuntó a Milei y Caputo por las importaciones: “Para mí, primero está la Argentina”
  • Una mujer de 40 años cruzaba un río en Córdoba, se descompensó y murió

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial