La investigación por el triple crimen de Florencio Varela avanza con nueve detenidos y los cuerpos de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20) y Brenda del Castillo (20) fueron sometidos a autopsias para conocer las causas de sus muertes. En las últimas horas salieron a la luz datos escalofriantes sobre lo que le hicieron a la menor de 15 años y evidencian la brutalidad del ataque y la saña con la que fue asesinada.
Según informó la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses Conurbano Sur de Temperley, la menor murió por un shock hipovolémico, producto de la pérdida masiva de sangre. Recibió tres puñaladas y múltiples heridas punzocortantes, siendo la más grave la que afectó a la arteria carótida primitiva derecha, lo que provocó una hemorragia irreversible.
+ MIRÁ MÁS: Narcisismo y violencia como norma: revelan el sombrío perfil psicológico de “Pequeño J”
El informe indicó que el cuerpo tenía una mordaza de cinta plástica en la boca y el cuello, además de cinta en las rodillas y un cordón en los tobillos. Entre los restos también se hallaron fragmentos de vidrio verde y un cuchillo con sangre.
Un detalle que sorprendió a los investigadores fue que los restos no presentaban signos de haber sido atacados por animales, sino que habrían estado refrigerados antes de llegar a la morgue, lo que podría haber alterado la estimación de la hora de la muerte.
La Justicia continúa avanzando en la investigación para determinar el móvil del triple crimen que conmocionó a todo el país, mientras los nueve detenidos permanecen bajo proceso.
