El fin de semana en Córdoba tuvo como denominador común el viento. Mientras que el sábado fue una jornada sofocante, el domingo presentó temperaturas más frescas, con ráfagas que rozaron los 60 kilómetros por hora de intensidad.
Los cordobeses están a la expectativa de cómo estará el tiempo en una semana corta por el feriado del viernes 10 de octubre.
En ese panorama, el técnico en Meteorología Rafael Di Marco (Meteorafa) pronosticó que el lunes será una jornada fresca y desde el martes las temperaturas comenzarán a trepar.
+ MIRÁ MÁS: Cortes de luz de Epec para este lunes en Córdoba: localidades afectadas
Según el Servicio Meteorológico Nacional, los dos primeros días de la semana serán similares, con mínimas cercanas a los 10°C y con máximas que treparán hasta los 25°C. Del lunes para el martes, la orientación del viento cambiará de sur a norte, propiciando la llegada del calor. En ese marco, la intensidad de las ráfagas será mucho menor.
Desde el miércoles, el cielo se despejará y la temperatura irá en ascenso de cara al fin de semana, en el que volverá el calor sofocante, que alcanzará los 36° en algunos puntos de la provincia.