Noemí Toloza, de 51 años, fue asesinada de un balazo en el pecho mientras trabajaba en un supermercado de barrio. La mujer reconoció a los dos delincuentes que habían ingresado armados para robarle, lo que provocó que desistieran del asalto y escaparan. Sin embargo, durante la huida, uno de ellos disparó, provocándole la herida mortal.
El crimen ocurrió el viernes pasado en la localidad bonaerense de Marcos Paz, en el mini supermercado Orquin. Noemí estaba atendiendo cuando irrumpieron los ladrones.
+ MIRÁ MÁS: “Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian
En el marco de la investigación, efectivos de la DDI de Luján de la Policía Bonaerense lograron identificar a los dos sospechosos, de 36 y 38 años, y montaron un operativo para detenerlos.
Uno de ellos fue capturado el mismo viernes, pocas horas después del crimen, en la esquina de Suipacha y Vélez Sársfield, a pocos metros del supermercado donde ocurrió el ataque.
La investigación avanzó rápidamente gracias a distintos testimonios y registros de la zona. Según informó Infobae, los investigadores también obtuvieron el dato de que el segundo sospechoso “se encontraría escondido en la zona de Villa Tesei”, y finalmente lo detuvieron allí este fin de semana. Ambos hombres quedaron a disposición de la Justicia acusados de homicidio.