Los escruches consisten en una modalidad de los delincuentes para robar en casas que saben que están vacías luego de un estudio previo. Un ejemplo de este tipo de robo se dio en una casa de barrio Marqués de Sobremonte, en la zona norte de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Brutal asalto a una monja en Córdoba: motochoro la arrastró y la dejó noqueada en la calle
El hecho ocurrió en la madrugada del domingo en una vivienda ubicada en la calle Abreu de Albornoz, a una cuadra de la avenida Monseñor Pablo Cabrera. Los delincuentes aprovecharon la fuerte tormenta para actuar con total violencia e impunidad.
Sabiendo que la casa estaba vacía, los ladrones se tomaron al menos diez minutos para forzar la puerta de entrada. Primero intentaron usar un fierro de palanca hasta que se cansaron y uno de ellos lanzó al menos tres patadas voladoras, al mejor estilo karateca.

Las imágenes de la cámara de seguridad mostraron que los intrusos insistieron con una palanca y finalmente entraron a la casa. Se robaron una tele, una play station y una computadora para luego fugarse en la noche.
Vecinos del sector aseguran que estos delincuentes son conocidos en el barrio y que durante la jornada del domingo extendieron su raid delictivo.