La investigación por el presunto femicidio de Daiana Magalí Mendieta, la joven de 22 años que fue hallada sin vida este martes en Gobernador Mansilla, Entre Ríos, avanza con la recolección de indicios clave. La desaparición había sido denunciada por su familia el viernes a la noche, cuando salió de su casa en un Chevrolet Corsa y no regresó. El hallazgo de su cuerpo generó conmoción en la localidad rural.
El ministro de Seguridad de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, brindó detalles estremecedores sobre cómo se desarrolló la búsqueda y cuáles son las hipótesis más firmes. “Lo que primero encontró la Policía, siguiendo las cámaras, es el desplazamiento de ella en el Corsa de la madre, que apareció abandonado a 2 kilómetros. El auto abandonado más la pérdida de contacto de la familia con el teléfono ya fue un alerta”, explicó en TN.
+ MIRÁ MÁS: Revelaron cómo murió la joven encontrada asesinada en el aljibe: el dato de la autopsia
A partir de esa pista, los investigadores intensificaron los rastrillajes y el análisis de comunicaciones. “La Policía intensificó el protocolo de búsqueda. Se analizaron los teléfonos y las llamadas. Surgió una última comunicación que ella tuvo con una persona de la ciudad”, reveló Roncaglia. Ese contacto llevó a la Policía hasta un hombre de 55 años, Gustavo “Pino” Brondino, vecino de la víctima, quien fue detenido tras resistirse a un allanamiento.
“Se puso agresivo, atacó al personal con un arma e intentó suicidarse. Fue reducido por la Policía y lo detuvieron. Hoy está detenido por resistencia a la autoridad y tenencia de armas ilegales”, precisó el ministro.
+ VIDEO: el crimen de Daiana en Entre Ríos
Una de las claves de la causa es una camioneta blanca que testigos situaron cerca del lugar donde apareció el auto de Daiana. “La idea del allanamiento era secuestrar una camioneta blanca, porque un testigo dijo que donde aparece el auto de Daiana había una camioneta blanca cerca. La camioneta es motivo de peritaje, se está haciendo un estudio sobre algunos pelos que se encontraron. El luminol arrojó que hay sangre, ahora falta determinar si es humana o animal”, detalló Roncaglia.
El hallazgo del cuerpo se produjo a pocos kilómetros del lugar donde se encontró el auto abandonado. “La investigación llegó al aljibe porque en la búsqueda se hizo un circuito alrededor de donde apareció el auto. Uno de los policías recordó que había dos casas abandonadas dentro del radio de búsqueda. En las dos había aljibes, entonces fueron, alumbraron y vieron las piernas de Daiana”, contó el ministro.
Brondino, que vivía a un kilómetro de la víctima y tenía un vínculo previo con ella, es el principal sospechoso. La investigación, a cargo de los fiscales Emilce Reynoso y Sergio Saliski, incluye peritajes sobre la camioneta, el domicilio del detenido, los teléfonos y la escena del crimen. “Hay un montón de indicios que podrían vincular a esta persona detenida con el hecho criminal. Es motivo de investigación”, subrayó Roncaglia.