Ya pasó casi un mes del triple crimen de Florencio Varela y los estudios forenses revelan datos aberrantes de cómo mataron a las tres jóvenes de La Matanza. En las últimas horas se conocieron los resultados de la autopsia a Morena Verdi y se confirmó que fue estrangulada.
El informe, realizado por la Morgue Judicial del Instituto de Investigación Criminal y de Ciencias Forenses Conurbano Sur, detalló que la víctima tenía una bufanda ajustada al cuello, una bolsa en la cabeza, cinta en las muñecas, un cordón en los tobillos y una mordaza en la boca.
+ MIRÁ MÁS: Horror: hallaron muerta en un profundo aljibe a la joven de 22 años que buscaban en Entre Ríos
Además, mostró un surco de estrangulación a lazo, compatible con un síndrome asfíctico generalizado. Los forenses determinaron que la causa de muerte fue un mecanismo violento, con una combinación de asfixia y fractura vertebral.
“Presenta dos complejos lesivos con entidad suficiente para provocar la muerte de la víctima”, indicaron los especialistas. En ese sentido, marcaron que había una luxofractura de la columna vertebral a nivel cervical 1-2, lo que afectó a dos de los tres pilares de sostén de la columna provocándole un shock neurogénico.

El cuerpo, hallado con tierra y en avanzado estado de descomposición, presentaba lesiones múltiples —algunas posteriores a la muerte— en el muslo izquierdo, esternón y cabeza. Los especialistas estimaron que el fallecimiento ocurrió entre el viernes 19 y la madrugada del sábado 20 de septiembre, es decir, cuatro o cinco días antes de la autopsia.
El crimen de Morena Verdi, junto a Brenda del Castillo y Lara Gutiérrez, sigue siendo investigado como un triple homicidio agravado con motivación vinculada al narcotráfico. Ya son nueve los detenidos por el caso, y se busca determinar el grado de participación de cada uno en los brutales asesinatos.