Un violento episodio sacudió la mañana de este lunes en Luján de Cuyo, Mendoza, cuando un policía de civil disparó y mató de un tiro en la cabeza a un presunto delincuente al que identificó como el autor del robo de su arma reglamentaria ocurrido días atrás.
El hecho se registró cerca de las 10 de la mañana, en la intersección de Azcuénaga y Libertad, a pocos metros del Parque Ferri. Según la información del fiscal de Homicidios Gustavo Pirrello, el efectivo —fuera de servicio— reconoció en la zona a un hombre que el viernes anterior le había sustraído pertenencias personales, entre ellas su pistola reglamentaria.
+ MIRÁ MÁS: Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro
El agente también advirtió la presencia de un Chevrolet Prisma gris, el mismo vehículo que habría sido utilizado para escapar tras el robo. Al intentar detener al sospechoso, el conductor intentó huir y se inició una persecución que terminó con un disparo fatal.
De acuerdo con la investigación preliminar, el policía efectuó varios disparos contra el vehículo en movimiento, uno de los cuales impactó en la cabeza del presunto ladrón, identificado como Fernando Rubén García, de 37 años, provocando que el auto perdiera el control y volcara sobre calle Libertad.
García fue trasladado de urgencia al Hospital Central, donde los médicos confirmaron que presentaba muerte cerebral producto de la herida. En tanto, el efectivo policial no sufrió lesiones, pero fue aprehendido por orden del fiscal Pirrello mientras se analizan las pruebas para determinar si actuó en legítima defensa o con exceso en el uso de la fuerza.
En el lugar del hecho trabajaron peritos de Policía Científica y efectivos de la División Homicidios, quienes realizaron las pericias balísticas y secuestraron el arma del efectivo, además de inspeccionar el vehículo de los presuntos delincuentes.