Este miércoles el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4 de Avellaneda condenó a 21 años de prisión a Juan Alberto García Tonzo, el policía de 31 años acusado de balear y matar un niño de 10 años durante un tiroteo.
El oficial también fue inhabilitado por una década para ejercer cargos públicos, por su condición de policía.
+MIRÁ MÁS: Condenaron a Sabag Montiel y a Brenda Uliarte por el atentado contra Cristina Kirchner
García Tonzo fue declarado culpable de los cargos de “homicidio agravado con arma de fuego” por la muerte del niño y “tentativa de homicidio con el uso de arma y exceso de la legítima defensa” contra los cuatro motochoros que intentaron robarle su moto
Según reveló la investigación, la víctima identificada como Bastián Nehemías Escalante Montoya recibió dos balazos provenientes del arma del uniformado.
Los detalles del crimen
Bastián regresaba en bicicleta de jugar al fútbol, acompañado por su mamá. Cerca de las 20.15, cuatro ladrones en dos motos intentaron robarle la Bajaj Rouser NS 200 del policía.
En ese instante el hombre, que se encontraba de franco y vestido de civil, sacó su arma reglamentaria y disparó. Dos de los impactos dieron contra el cuerpo del niño que pasaba por la calle.
Los peritos explicaron que el proyectil ingresó por la espalda. Más específicamente por la zona del omóplato izquierdo y salió por el cuello.
En medio del desesperante momento un patrullero se convirtió en ambulancia y llevó en la caja del vehículo al nene hasta el Hospital de Pronta Atención de Wilde. Los profesionales de la salud determinaron que no podían atenderlo allí por falta de recursos, por lo cual el menor fue trasladado hasta el Hospital Perón donde se constató el fallecimiento.