La investigación por el triple crimen ocurrido en la casa de Celeste González Guerrero sumó en las últimas horas un testimonio estremecedor. La joven, que está detenida en el marco de la causa, declaró ante el fiscal Carlos Arribas y relató cómo, según le contó su pareja Miguel Villanueva Silva —también detenido—, se produjo la masacre en la que murieron Morena Verdi (20), Brenda del Castillo (20) y Lara Gutiérrez (15).
“Me dijo Miguel que mató a esa chica con un destornillador”, contó sin precisar cuál de las víctimas fue atacada primero. Luego, describió el momento en que regresó a su casa en la madrugada: “A eso de las 04:00 vuelvo a mi domicilio y veo que Miguel tenía uno de sus dedos sangrando. Me explica que cuando abrió la puerta una de las chicas quiso salir corriendo como para escaparse. Y ante eso, él agarró un destornillador que estaba a mano y un vidrio, y mató a la chica que se quería escapar”.
La detenida relató con crudeza cómo su pareja remató a una de las víctimas: “Me dijo que la mató con el destornillador clavándoselo en el cuello y, como seguía viva, fue al fondo a buscar un fierro y se lo aplastó en la cara”. Además, precisó el orden en que habrían sido asesinadas las jóvenes: “Miguel me dijo que a Brenda la mataron primero, luego Morena y última Lara”.

Según su testimonio, a una de las chicas le cortaron los dedos de la mano, y los involucrados llegaron a bromear sobre el destino de una de las falanges: “Estaban jodiendo con que uno de sus falanges se lo comió un perro, ‘Pantera’”, declaró.
González Guerrero también reveló detalles sobre los minutos finales de Lara Gutiérrez. “Miguel le dijo a Lara que si le hacía el amor rico al sujeto que tenía un arma Glock, a lo mejor vivía. Y agregó: Miguel me dijo que ese hombre le dijo a Lara que se iba a morir igual, pero no iba a sufrir como las otras”, sostuvo.
En cuanto al asesinato de la adolescente, completó: “Me contó que la asfixió y que le puso la pierna en el estómago para matarla más rápido”.
Las declaraciones forman parte de un expediente judicial estremecedor que busca reconstruir cómo ocurrió uno de los crímenes más brutales de los últimos tiempos, mientras avanza la investigación para determinar la participación de todos los implicados.