En las últimas horas trascendió el resultado de la autopsia de Brenda del Castillo (20), una de las víctimas del triple crimen de Florencio Varela. De esta manera, se conocieron las pericias forenses de las tres víctimas. Ya que días atrás las autoridades también informaron la causa de muerte de Lara Gutiérrez (15), Morena Verdi (20)
El estudio que realizó en el Instituto de Ciencias Forenses de Lomas de Zamora determinó que Brenda falleció por un paro cardiorrespiratorio traumático inducido por los múltiples golpes que recibió en la cabeza.
+MIRÁ MÁS: Filtran la cara del “Loco David”: quién es y el rol clave que habría tenido en el triple crimen
En este sentido, los expertos concluyeron que la joven tenía diversas fracturas en la cara por lo cual afirmaron que el cuerpo presentaba un aplastamiento de rostro.
La víctima presentaba fractura con hundimiento del hueso frontal, múltiples fracturas en el macizo facial, la base del cráneo y la rama ascendente del maxilar inferior derecho.
Se estima que estos brutales golpes fueron provocados con un objeto duro, puntiagudo y filoso el cual fue empleado con una violencia extrema.
También hallaron muchas heridas punzocortantes en distintas partes del cuerpo, incluyendo un profundo corte realizado por debajo de las costillas del lado izquierdo. Aún así se estableció que esta última herida se realizó post mortem.
Por otro lado, comunicaron que el cuerpo de Brenda fue hallado envuelto en mantas y cortinas. Tenía manos, rodillas y pies atadas con cinta plástica y se encontraba amordazada.
La causa de muerte de Lara y Morena
El cuerpo de Morena mostró un surco de estrangulación a lazo, compatible con un síndrome asfíctico generalizado. Los forenses determinaron que la causa de muerte fue un mecanismo violento, con una combinación de asfixia y fractura vertebral.
En cambio, Lara murió por un shock hipovolémico, producto de la pérdida masiva de sangre. Recibió tres puñaladas y múltiples heridas punzocortantes, siendo la más grave la que afectó a la arteria carótida primitiva derecha, lo que provocó una hemorragia irreversible.