La ciudad de Lomas de Zamora volvió a ser escenario de un hecho de violencia extrema. Alexis Rodríguez, un adolescente de 17 años, murió de un disparo en la cabeza durante la tarde del domingo en el barrio Parque Barón, cuando fue sorprendido por dos personas que se trasladaban en moto.
Según los primeros datos de la investigación, el crimen ocurrió mientras Alexis charlaba con un amigo en la puerta de una vivienda. Los agresores llegaron y le reclamaron al joven con el que estaba una dosis de cocaína, con la que supuestamente se había quedado. Minutos después, abrieron fuego.
+ MIRÁ MÁS: Nene de 2 años murió en un brutal choque contra un poste: el auto se partió al medio
El amigo de Alexis logró correr hacia el interior de la casa y se salvó sin sufrir heridas. Pero el adolescente quedó a la vista y recibió un tiro mortal. Murió antes de que llegaran los servicios de emergencia.

“Mi primo no tenía nada que ver. Él justo estaba ahí porque iba a lo del amigo. Cuando mi primo quiso darse vuelta para irse, le disparó en la cabeza”, relató su prima Celeste Rodríguez a El Diario Sur. Además, pidió justicia: “El asesino tenía problemas con el amigo, lo quería matar a él. Como lo vio parecido, le dio el tiro a mi primo. Que no entre por una puerta y salga por otra”.
Con el correr de las horas, la Policía detuvo a un menor de 17 años identificado como J. R., sospechado de participar del ataque. La causa quedó a cargo de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 6 de Lomas de Zamora, que continúa con la investigación para dar con el segundo implicado y esclarecer el móvil del crimen.