El caso que conmocionó a Despeñaderos sumó un nuevo capítulo. Sergio Colazo, esposo de la mujer encontrada en estado de desnutrición y con signos de maltrato, fue liberado tras el pago de la fianza, aunque sigue imputado junto a sus hijos por el delito de abandono de persona calificado.
Fuentes judiciales confirmaron a ElDoce.tv que la libertad fue concedida bajo estrictas medidas de restricción hacia la víctima y que aún se aguardan los resultados de las pericias interdisciplinarias para definir si la causa será elevada a juicio.
+ MIRÁ MÁS: Internaron de urgencia a una joven atacada a cuchillazos en Córdoba: se habría peleado con otra mujer
El caso es investigado por el fiscal de Segundo Turno de Alta Gracia, Alejandro Peralta Ottonello tras el hallazgo de la mujer en su vivienda.
La víctima, de 50 años, presentaba un cuadro severo de desnutrición y permanecía encerrada, según denunciaron vecinos del barrio. Actualmente, se encuentra internada y recuperándose en el hogar Elpidio González de Despeñaderos.

Mientras tanto, la familia insiste en que la mujer “tenía problemas psiquiátricos y no se dejaba ayudar”, una versión que deberá ser contrastada con los resultados de las pericias y testimonios recogidos por la Justicia.