• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

El cuerpo hallado en Entre Ríos es del remisero asesinado y apuntan a Laurta por tres crímenes

Los restos encontrados en Concordia corresponden a Martín Sebastián Palacio, el chofer contactado por el femicida antes de viajar a Córdoba.

14 de octubre 2025, 19:14hs
crimen martin palacio
El cuerpo de Palacio apareció desmembrado en una zona rural cerca de Concordia.
Seguinos en Google

La investigación por el doble femicidio de Luna Giardina (24) y Mariel Zamudio en Córdoba sumó ahora el crimen del remisero Martín Sebastián Palacio en la provincia de Entre Ríos. Este martes confirmaron que el cuerpo hallado el lunes pertenece al chofer que estaba desaparecido desde el 7 de octubre.

El cadáver fue encontrado en una zona rural cercana a Estación Yeruá, a 11 kilómetros de donde se detectó por última vez la señal del celular de Palacio, el conductor que Pablo Laurta había contratado para viajar desde Concordia hasta la capital cordobesa días antes de los asesinatos en barrio Villa Serrana.

+ MIRÁ MÁS: En exclusiva, habló la hermana de Luna: “Pasó los últimos años de su vida muy asustada”

Con este desenlace la Justicia apunta a Laurta por tres crímenes. A la causa iniciada en los tribunales cordobeses por los femicidios se suma el homicidio que es investigado por una fiscalía entrerriana. El acusado permanece detenido en esa provincia.

Palacio, de 49 años, era dueño de una empresa de taxis de alta gama en y era de Córdoba aunque estaba radicado en Ciudad de Buenos Aires. Durante la pandemia había sido contactado por Laurta, quien la semana pasada volvió a llamarlo con intenciones de que lo traslade hacia la ciudad donde asesinó a su expareja y a su exsuegra.

Este martes se conoció que el asesino uruguayo realizó un entrenamiento en kayak de 10 días antes de cruzar desde su país hacia Entre Ríos.

El hallazgo en Concordia

El lunes a la tarde, equipos de búsqueda con drones y personal terrestre encontraron un cadáver desmembrado en medio de los rastrillajes desplegados por las fuerzas de seguridad. El cuerpo no tenía cabeza ni brazos.

Los restos fueron trasladados a Concordia para su identificación forense, que concluyó este martes confirmando que se trataba de Palacio.

La secuencia temporal es clave: pocas horas después de que el remisero se encontrara con Laurta en la terminal de Concordia, la noche del 7 de octubre, se cree que el femicida lo asesinó y se deshizo del cuerpo en la zona rural entrerriana antes de continuar solo hacia Córdoba por rutas secundarias.

Pablo Laurta fue detenido en Gualeguaychú cuando intentaba escapar a Uruguay.
Pablo Laurta fue detenido en Gualeguaychú cuando intentaba escapar a Uruguay.Por: Prensa Policía

Los investigadores sostienen que Laurta planificó con precisión cada paso: contactó al chofer que ya conocía, ejecutó el crimen en Entre Ríos, quemó el auto en Villa Retiro y en menos de 24 horas cometió el doble femicidio en barrio Villa Serrana. Finalmente, intentó fugarse con su hijo de 5 años hacia Uruguay, pero fue detenido en un hotel de Gualeguaychú.

La billetera de Palacio fue hallada en la habitación donde arrestaron al acusado, un dato que ya había encendido las alarmas de los investigadores.

Lo más leído

1

Sol otra vez y ascenso de la temperatura en Córdoba: el tiempo para la recta final de la semana

2

Cerraron un búnker de droga y hay un detenido que vendía como delivery por pleno centro de Córdoba

3

Cayó una familia umbanda por abuso contra dos nenas tras una denuncia en EEUU: cómo los descubrieron

4

Murió tras chocar contra un cartel y terminar en una zanja de la colectora de Circunvalación

5

Cuatro muertos en un choque frontal: el acusado dio positivo de cocaína y dio un insólito argumento

Temas de la nota

doble femicidioEntre RíosConcordiaCrimenPablo Laurta

Más notas sobre Actualidad

Los operativos se realizaron en tres localidades del noreste provincial.

Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada

La carne vacuna sigue en alza en todo el país.

Qué cortes de carne todavía cuestan menos de 15 mil pesos en Córdoba

El hombre se trasladaba en una motocicleta Keller 110 cc cuando fue atrapado.

Iba en moto, lo frenaron y le encontraron cocaína: ya estaba condenado por un robo

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayó banda narco cordobesa: varios detenidos y $16 millones de cocaína secuestrada
  • Qué cortes de carne todavía cuestan menos de 15 mil pesos en Córdoba
  • Revelan que Adorni gastó casi 9 mil dólares en dos hoteles de lujo en Aruba y pagó en efectivo
  • El Gobierno bajó más de 160 prepagas: el listado y qué pasará con los afiliados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial