Las autoridades sanitarias prohibieron la venta de unas galletitas integrales que se ofrecían como “sin gluten”, pero en realidad contenían trigo. El caso fue descubierto tras una inspección en General Pueyrredón, provincia de Catamarca donde se comprobó que el etiquetado era engañoso.
El producto afectado se vende bajo el nombre “Cookies amendoas e castanhas” de la marca Jasmine. El lote cuestionado es el X19225B01, con fecha de vencimiento el 11 de julio de 2026. No cuenta con aprobación oficial para ser identificado como libre de gluten, y sin embargo lo hacía.
La Anmat tomó cartas en el asunto y ordenó frenar de inmediato la comercialización del lote en todo el país. También exigió que se retire de los comercios y que se deje de promocionar en cualquier canal, ya sea en redes sociales, páginas web o en locales.
+ MIRÁ MÁS: Condenaron al hombre que golpeó hasta matar a un cachorro de puma en Córdoba
Quienes hayan comprado estas galletitas deben evitar consumirlas. Los locales, por su parte, están obligados a detener cualquier operación relacionada con este lote para evitar riesgos a personas con intolerancia o enfermedad celíaca.
La medida apunta a cuidar la salud de la población y evitar daños causados por productos mal rotulados.