Un bombero resultó herido como consecuencia de la descarga de un avión hidrante en el sexto día consecutivo de la lucha contra el fuego en el Parque Quebrada del Condorito. El agente forma parte del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac) y debió ser internado en observación.
El damnificado sufrió un traumatismo de cráneo y cortes, por lo que debió ser trasladado al Hospital Sayago en Villa Carlos Paz. Se encuentra fuera de peligro.
+ MIRÁ MÁS: Se viene el cambio de tiempo a Córdoba: a qué hora llega el viento fuerte y las lloviznas
“Estando en una topografía escarpada, pisó una piedra, justo cuando pasó el avión, le tiró de lleno el chorro de agua y esos chorros de agua, agarran un auto mediano y lo dan vuelta, está dentro de lo que puede pasar, el bombero está bien”, explicó el vocero de la Secretaría de Prevención de Riesgos, Roberto Schreiner.
En tanto, alrededor de 180 bomberos de distintas reparticiones, entre los que se encuentran 40 brigadistas de parques nacionales, continúan combatiendo el incendio que afectó más de 6.000 hectáreas hasta el momento y obligó al corte total del Camino de las Altas Cumbres a la altura del kilómetro 45, en el acceso a Escuela Ceferino Namuncura.
