• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Caso Laurta: el estremecedor detalle en el cuerpo del remisero asesinado que dificulta la investigación

Personal policial busca más restos de Martín Palacio en la zona de Entre Ríos donde encontraron el torso. Advierten que los cortes en el cadáver impiden avanzar con la autopsia. Esperan el traslado del homicida a Córdoba.

15 de octubre 2025, 19:14hs
palacio crimen concordia
Palacio fue asesinado en la zona de Concordia.

La investigación por el crimen del remisero Martín Sebastián Palacio en Concordia sumó este miércoles detalles estremecedores. Tras el hallazgo del torso el lunes en una zona rural cercana a Estación Yeruá, en Entre Ríos, los rastrillajes continúan en busca de otras partes del cuerpo. Según confirmaron fuentes judiciales, el cadáver estaba decapitado y presentaba amputaciones en los brazos y las piernas a la altura de las rodillas.

Los peritos explicaron que la víctima tenía un gran tatuaje que cubría el hombro y parte del brazo izquierdo, y que el corte fue realizado más arriba para eliminar esa marca identificatoria, según indicó Infobae. La violencia de las mutilaciones y el estado en que se encontraron los restos complican avanzar con la autopsia y precisar la causa exacta de la muerte.

+ MIRÁ MÁS: La delirante frase de Laurta al llegar a declarar por el doble femicidio y el crimen del remisero

Mientras los equipos trabajan en la zona rural para localizar el resto del cuerpo, Pablo Laurta —acusado por tres homicidios— fue indagado este miércoles por la fiscal Daniela Montangie. Tras ser trasladado a los Tribunales de Concordia bajo un fuerte operativo de seguridad, se negó a declarar y quedó imputado de homicidio criminis causa.

Laurta está acusado por los crímenes de Palacio en Entre Ríos y de Luna y Mariel en Córdoba.
Laurta está acusado por los crímenes de Palacio en Entre Ríos y de Luna y Mariel en Córdoba.

La reconstrucción judicial reveló que Laurta contactó a Palacio por WhatsApp días antes del asesinato. Le solicitó un traslado desde Federación, Entre Ríos, hacia Rafaela, Santa Fe, pero nunca mencionó que planeaba continuar hasta Córdoba. La noche del 7 de octubre se encontraron en la terminal de Concordia; pocas horas después, el chofer fue asesinado y su cuerpo desmembrado.

El uruguayo continuó solo su recorrido hacia la capital cordobesa por rutas rurales para evadir controles. El 9 de octubre se halló el Toyota Corolla de Palacio incendiado en Villa Retiro. Dos días más tarde, Laurta asesinó a su expareja, Luna Giardina, y a su exsuegra, Mariel Zamudio, en barrio Villa Serrana. Tras huir con su hijo de 5 años, fue detenido el domingo 12 en Gualeguaychú.

Lo más leído

1

Laurta habló por primera vez tras el doble femicidio: “Todo fue por justicia”

2

Encontraron el auto de Laurta: el punto donde lo abandonó para completar su plan macabro

3

Una pelea grabada y una bolsa arpillera: los estremecedores detalles del crimen de la joven asesinada en Chaco

4

Se viene el cambio de tiempo a Córdoba: a qué hora llega el viento fuerte y las lloviznas

5

Los chats entre Laurta y el remisero que revelaron el engaño para iniciar el plan criminal

Temas de la nota

doble femicidioEntre RíosCrimenCórdobaremisero

Más notas sobre Actualidad

Hallazgo científicos de CONICET.

Científicos del Conicet hallaron uno de los dinosaurios más antiguos del mundo en Argentina

Epec anunció cortes de luz para el jueves en Córdoba.

Cortes de luz de Epec para este jueves en Córdoba: localidades y barrios afectados

El humo y las llamas en plena tarde serrana. (Imagen: gentileza Secretaría de Gestión de Riesgo de la provincia).

Cortaron el camino de las Altas Cumbres por el incendio en la Quebrada del Condorito

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Con los pibes de Talleres, Argentina eliminó a Colombia y está en la final del Mundial Sub-20
  • Científicos del Conicet hallaron uno de los dinosaurios más antiguos del mundo en Argentina
  • Nicki Nicole fue chofer de Lamine Yamal y revolucionó el entrenamiento del Barcelona: el video
  • Entre humo y copas, La Mona volvió a contar su historia en “La noche y yo”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial