Vecinos de barrio Güemes alertaron sobre una situación alarmante y de extrema marginalidad: aseguran que personas en situación de calle estarían comiendo gatos para sobrevivir. El hecho fue denunciado por el centro vecinal, que reportó la desaparición de al menos diez felinos domésticos en los últimos días.
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: hacía arreglos en el techo de un supermercado, cayó de 6 metros de altura y murió
La problemática se concentra en el corredor comprendido entre Villa Richardson, el Hospital Misericordia y la Unidad de Contención de Aprehendidos (UCA), una zona donde la inseguridad y el abandono social se profundizaron en los últimos meses.

“Nos reportaron la desaparición de cerca de diez gatos. Hay personas en situación de calle que probablemente se estén alimentando de los gatos. Han aparecido cueros en la Plaza de los Arquitectos, en la esquina de Roca y La Cañada”, denunció Lautaro Celayes al Show del Lagarto, presidente del centro vecinal de Güemes.
Según explicó, existe en el sector un campamento de unas 30 personas, donde se mezclan el consumo problemático de drogas, la pobreza extrema y la falta de asistencia estatal.
“Notamos que en los últimos meses la población en situación de calle está creciendo en un contexto de consumo problemático, con el avance de los narcos y la gente que se cae del sistema”, señaló Celayes.
El referente vecinal agregó que mantienen contacto con el Ministerio de Seguridad, aunque aclaró que “más que un problema de seguridad, esto es una cuestión social que requiere una respuesta urgente del Estado”.