Un violento episodio de inseguridad se registró en Córdoba y terminó con dos detenidos, uno de ellos menor de edad, tras el ataque a un chofer de aplicación de viajes que fue baleado y asaltado mientras trabajaba.
El hecho ocurrió en barrio Villa Inés, donde un conductor de Uber que manejaba un Peugeot 208 fue interceptado por delincuentes que lo habían abordado minutos antes en la zona céntrica de la ciudad. Una vez en el mencionado sector, los asaltantes le robaron el celular y le dispararon en una pierna antes de escapar con el vehículo.
Con los datos aportados por la víctima y testigos, la Policía de Córdoba desplegó un operativo cerrojo en la zona de Campo de la Ribera, donde logró detener a un menor de 17 años, señalado como el autor de los disparos, y a un joven de 21, acusado de entorpecer el procedimiento.
+ MIRÁ MÁS: Emboscaron y mataron a quemarropa a un remisero que se resistió al robo: las condenas
Ambos fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción interviniente, mientras que el vehículo fue recuperado.
En tanto, el chofer herido fue asistido de inmediato y trasladado al Hospital de Pronta Atención San Jorge, donde recibió las primeras curaciones. Luego fue derivado a una clínica privada, fuera de peligro.
La investigación busca determinar si los detenidos están vinculados con otros asaltos similares ocurridos en la zona en las últimas semanas.