El tío de “Pequeño J” rompió el silencio desde Perú y habló del vínculo de su familia con el narcotráfico y los delitos y explicó por qué no tiene nada que ver con triple crimen de Florencio Varela.
Manuel Valverde Rodríguez aseguró que no participó de los asesinatos de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Gutiérrez (15), hecho que le adjudican a su sobrino. “Entregarme es engorroso”, expresó en Telenoche Buenos Aires, desde su país, donde permanece prófugo con pedido de captura nacional e internacional.
“Yo he ido de visita a verlo a él (por Pequeño J). Hemos ido de paseo a Uruguay. Al no dejarme ingresar, tomé un vuelo de Uruguay a Lima. Desde ahí me quedé acá”, explicó sobre su paradero actual.
“No hice nada malo”
El hombre negó cualquier implicancia en los hechos ocurridos el 19 de septiembre, cuando las tres jóvenes fueron halladas muertas en una casa de Florencio Varela. “No estoy involucrado con el narcotráfico, yo trabajo. No hice nada malo y no tengo familia ni conocidos allá”, aseguró.
Además, dijo contar con pruebas que demostrarían su inocencia: “Tengo un video donde se ve la hora y la fecha, con lo cual es imposible que yo esté en Argentina el día del crimen”.

Valverde Rodríguez reconoció que no planea entregarse por el momento. “Dependo de muchas cosas: si me presento, me llevarían al penal y tendría que empezar el proceso. Trato más bien de aclarar esto desde acá”, señaló.
+ MIRÁ MÁS: Habló el joven atacado por una patota en Sebastián Elcano: “Me pegaron patadas y estuve inconsciente”
Por último, intentó desligarse de los vínculos familiares con el acusado principal, Pequeño J: “Lo veía salir, mayormente, pero no le he visto nada de malo. Solo salíamos juntos, íbamos a comer o a mirar deporte. Incluso lo acompañé a pagar una multa en Migraciones”.
Mientras tanto, Interpol y la Justicia argentina mantienen activa su búsqueda internacional, en el marco de una investigación que sigue sumando testimonios y pruebas sobre el triple crimen que conmocionó al país.