• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Doble femicidio
  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Emboscaron y mataron a quemarropa a un remisero que se resistió al robo: los condenaron en Córdoba

Dos delincuentes de 23 y 31 años fueron hallados culpables del homicidio de José Aguirre, un trabajador peruano que fue baleado en barrio El Pueblito en 2023.

16 de octubre 2025, 07:49hs
En la ciudad se realizaron varias marchas para pedir justicia por el remisero asesinado.
En la ciudad se realizaron varias marchas para pedir justicia por el remisero asesinado.

La Cámara 8ª del Crimen de Córdoba condenó a Héctor Fabián Calderón (31) y Maximiliano Gabriel Cornejo (23) por el asesinato de José Aguirre, un remisero de 57 años que fue ejecutado a quemarropa durante un asalto en barrio El Pueblito, en la zona oeste de la capital provincial.

Los jueces los declararon culpables del delito de homicidio en ocasión de robo. Calderón recibió una pena de 16 años y medio de prisión, mientras que Cornejo fue sentenciado a 16 años de cárcel. Ambos fueron considerados responsables del ataque ocurrido el 12 de agosto de 2023, cuando el trabajador intentó resistirse a un robo mientras esperaba con su pareja dentro del vehículo.

Emboscaron y mataron a quemarropa a un remisero que se resistió al robo: los condenaron en Córdoba

La víctima, de nacionalidad peruana, fue sorprendida por un grupo de al menos cinco delincuentes cuando se disponía a realizar un viaje hacia el aeropuerto. Durante el forcejeo, Aguirre recibió un disparo en el pecho que resultó fatal.

+ MIRÁ MÁS: El dolor de la esposa del chofer asesinado en El Pueblito: “Me lo llevaron”

Según la investigación, los condenados formaban parte de una banda delictiva local que operaba en la zona, considerada “de alta inseguridad”. Otro de los sospechosos, Edgar Alejandro Calderón, hermano de uno de los condenados, permanece prófugo, y la Justicia sospecha que hubo al menos dos cómplices más que jamás fueron identificados.

Emboscaron y mataron a quemarropa a un remisero que se resistió al robo: los condenaron en Córdoba

El crimen conmocionó al barrio El Pueblito, donde José Aguirre era conocido y querido por sus vecinos. Trabajaba de manera informal como remisero, trasladando a los habitantes del sector que no podían acceder a taxis o aplicaciones por el nivel de riesgo del área.

Vecinos y allegados lo recordaron en aquel momento como “un hombre muy trabajador y solidario”, que solía colaborar con la comunidad. La sentencia, conocida este miércoles, busca cerrar una herida profunda en un barrio marcado por la violencia y la falta de seguridad.

Lo más leído

1

Cinco detenidos por tentativa de homicidio tras el ataque en patota a un joven en Sebastián Elcano

2

Un cordobés se disfrazó de mujer abusada en el viaje de egresados en Bariloche y generó un repudio total

3

Se viene el cambio de tiempo a Córdoba: a qué hora llega el viento fuerte y las lloviznas

4

Científicos del Conicet hallaron uno de los dinosaurios más antiguos del mundo en Argentina

5

Contuvieron el fuego en Quebrada del Condorito pero hay alerta extremo: cómo sigue el tiempo

Temas de la nota

remiseroCrimenemboscadaInseguridadcondenasNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Llega una nueva Noche de los CPC: los trámites que se podrán hacer y las actividades gratuitas

Llega una nueva Noche de los CPC: los trámites que se podrán hacer y las actividades gratuitas

El momento de la golpiza contra César Olivera.

Habló el joven atacado por una patota en Sebastián Elcano: “Me pegaron patadas y estuve inconsciente”

El escándalo de la artista salió a la luz en el mes de mayo.

Valentina Olguín, más complicada: le agravaron los cargos por contrabando y le prohíben salir del país

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO por El Doce: el Córdoba Sport Session 2025 con Pupi Zanetti y otras figuras del deporte
  • Llega una nueva Noche de los CPC: los trámites que se podrán hacer y las actividades gratuitas
  • Habló el joven atacado por una patota en Sebastián Elcano: “Me pegaron patadas y estuve inconsciente”
  • Valentina Olguín, más complicada: le agravaron los cargos por contrabando y le prohíben salir del país

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial