La investigación por el brutal crimen de un jubilado en Río Cuarto sumó un giro importante en las últimas horas. Si bien en un principio se pensó que se trataba de un homicidio en ocasión de robo, el fiscal Pablo Jávega, a cargo de la causa, descartó esa línea como principal hipótesis.
En diálogo con Puntal, el funcionario judicial señaló que “no hay indicios de que se haya tratado de un episodio de inseguridad” y que el móvil del homicidio aún no está determinado.
“No se advirtió un desorden propio de la búsqueda de algún elemento de valor. Todo esto es lo que se está intentando determinar”, explicó.
+ MIRÁ MÁS: Desbaratan megabanda que usaba drones para meter drogas en la cárcel de Bouwer
Sobre la causa de muerte, Jávega precisó que, según el dictamen preliminar de los forenses, se trata de un politraumatismo en la región del cráneo.
“No me fue especificada la naturaleza del elemento, si es contundente o cortante. Pero las lesiones no impresionan como compatibles con una caída”, agregó.
El caso
La víctima fue identificada como Mario Eulogio Allende, de 82 años, quien fue hallado sin vida el miércoles por la tarde en su vivienda de las calles Bariloche y Quena, en barrio Las Delicias.
Fue su hija quien descubrió la escena al ingresar al domicilio y encontrarlo sentado en una silla, con manchas de sangre en la cabeza. En el patio, los investigadores hallaron una almohada ensangrentada, elemento que podría resultar clave en la investigación.
Hasta el momento no hay detenidos, y el fiscal Jávega trabaja junto a personal policial y peritos para reconstruir las últimas horas del jubilado.