• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Mundial 2026
  • El Doce en el Mundial
  • Constatadores
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceActualidad

Drogas, robos y “mala junta”: el violento entorno de los menores que balearon a la joven en barrio Yapeyú

El abuelo de uno de los atacantes describió la cruda realidad de su nieto, uno de los implicados en la brutal balacera que dejó parapléjica a la chica de 22 años.

02 de febrero 2026, 21:05hs
El abuelo de uno de los menores de la balacera en barrio Yapeyú describió el entorno violento en el que se desenvolvía su nieto.
El abuelo de uno de los menores de la balacera describió el entorno violento en el que se desenvolvía su nieto.
Seguinos en Google

Barrio Yapeyú sigue conmocionado por la feroz balacera desatada por tres menores, que dejó parapléjica a una joven de 22 años. La chica recibió un disparo en la columna vertebral en el marco de una disputa vecinal.

Los tres delincuentes, dos de ellos con frondosos antecedentes, fueron detenidos y están alojados en el Complejo Esperanza. El abuelo de uno de los atacantes dialogó con Telenoche y dio cuenta de un entorno violento y complicado que contribuyó a que su nieto cayera en las garras de la delincuencia.

+ MIRÁ MÁS: El terrible diagnóstico de la joven baleada por menores y la bronca de la madre: “Tenemos miedo”

“Son chicos abandonados porque los padres son drogadictos. La Senaf se los quitó, quisieron hacer un acuerdo conmigo y los padres, pero el padre no estaba de acuerdo. Se los terminaron dando a los abuelos paternos pero los chicos eran maltratados. Nadie se quería hacer cargo, pero yo lo hice y los acogí en mi casa”, expresó el hombre.

Y agregó: “Al tenerlos a cargo ellos eran más complicados de lo que pensaba. Son chicos criados en un ambiente malo, ya tenían malas costumbres pero no los iba a dejar solos”.

Video Placeholder

Luego, el abuelo del menor explicó que las malas compañías comenzaron en la escuela secundaria y derivaron en una vida de delincuencia, drogas y prostitución. “Así se vive acá”, concluyó, en relación a la realidad barrial.

Balacera feroz

El móvil del ataque fue una disputa personal. El conflicto se originó en una discusión entre la hermana menor de la joven de 22 años y su expareja, un adolescente de 16 años.

El viernes por la tarde, el joven irrumpió en la casa exigiendo el pago de un teléfono celular roto. Ante la negativa, se llevó por la fuerza a la mascota de la familia, una perra Bulldog Francés.

A partir de allí comenzó una extorsión mediante mensajes, en los que pedía dinero para devolver el animal. Aunque la familia logró recuperar a la perra a través de un tercero, la violencia no terminó.

Uno de los balazos en la casa de la víctima.
Uno de los balazos en la casa de la víctima.Por: El Doce

Durante la madrugada del sábado, los agresores regresaron armados. Fue entonces cuando dispararon más de 20 veces contra la casa. Uno de los tiros impactó en la espalda de la joven, provocándole la lesión irreversible.

El ataque ocurrió en una vivienda ubicada en Pasaje Sanavirones al 2800, donde la Policía constató múltiples impactos de bala en el frente y secuestró varias vainas servidas en la calle.

Lo más leído

1

Desbarataron una banda narco familiar en Córdoba: los detenidos eran primos y participaba una menor

2

Llega un nuevo frente frío y cae la temperatura: las mínimas para el fin de semana en Córdoba

3

Un motociclista en gravísimo estado en Córdoba tras un choque de dos autos y una moto

4

Investigan la muerte de un excandidato a intendente de Pilar tras un balazo

5

Incendio fatal en Córdoba: murió un joven de 19 años tras quemarse una habitación

Temas de la nota

TelenochemenoresVideosYapeyúCórdobabalacera

Más notas sobre Actualidad

Heladas y chances de nevadas en Córdoba.

Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”

Una nena de dos años murió en un choque.

Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años

El secuestro de piezas arqueológicas en Córdoba.

Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Las chances de nevadas y las mínimas que se esperan en Córdoba con la llegada del “aire polar”
  • Los videos con bolsas repletas de dólares que que podrían complicar a Insaurralde y Jésica Cirio
  • Se les quedó el auto en plena autopista, fueron embestidos y murió una nena de dos años
  • Secuestraron más de 150 piezas arqueológicas en Córdoba en una causa por bienes culturales

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial