Temas de hoy:

El abuelo de la víctima pidió que los responsables “se pudran en la cárcel”. Además contó que Melisa, la madre de la víctima, “no sabe nada todavía” porque quedó internada.

Este sábado se confirmó la peor noticia en torno a la desaparición de Agostina Vega, la adolescente que era intensamente buscada desde el sábado a la noche en Córdoba.

Jorge Sánchez del Bianco confirmó este sábado su renuncia como abogado defensor de Claudio Barrelier, el único detenido en el caso de Agostina Vega.


Crimen de Agostina Vega: los interrogantes abiertos tras descubrirse el horror

El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.
El fiscal sostiene que Barrelier asesinó a Agostina en su domicilio de Juan del Campillo al 800.

El horror quedó confirmado este sábado con el hallazgo del cuerpo de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que era buscada desde hacía una semana en Córdoba. Ahora, la investigación apunta a reconstruir cómo fue asesinada, qué pasó dentro de la casa donde fue vista por última vez y si hubo otras personas que participaron después del crimen.

Claudio Barrelier está detenido y será imputado por homicidio. Hasta ahora estaba acusado de privación ilegítima de la libertad, pero el hallazgo de los restos cambió el eje de la causa.

Leé la nota completa

“Voy a seguir hasta que caiga el último hijo de puta”: el enojo del abuelo de Agostina ante el crimen

Video Placeholder

El abuelo de la víctima pidió que los responsables “se pudran en la cárcel”. Además contó que Melisa, la madre de la víctima, “no sabe nada todavía” porque quedó internada.


Garzón pidió distinguir al perro que halló a Agostina y una dirigente de izquierda lo cruzó: “Payasada”

El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.
El fiscal Garzón y la dirigente de izquierda, Laura Vilches.

La conferencia de prensa del fiscal Raúl Garzón tras el hallazgo del cuerpo de Agostina Vega tuvo un fuerte cruce con la exconcejal de izquierda Laura Vilches.

El momento de tensión se dio cuando el funcionario judicial explicaba cómo se llegó al lugar donde fue encontrada la adolescente y destacaba el trabajo de los grupos especiales y canes que participaron del rastrillaje.

Leé la nota completa

El fiscal Garzón mostró su enojo por las críticas, elogió la investigación y describió la casa de Barrelier

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

Agostina Vega, de apenas 14 años, fue encontrada asesinada en barrio Ampliación Ferreyra y el caso conmociona al país entero.

En medio de las protestas de familiares y allegados y de un clima de máxima tensión e indignación, el fiscal Raúl Garzón y el ministro Juan Pablo Quinteros encabezaron una conferencia de prensa en Tribunales II.

Leé la nota completa

Nayi confirmó cuándo Barrelier mató a Agostina y aclaró por qué retiraron el celular de la madre

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

Agostina Vega, la adolescente de 14 años que era buscada desde hacía una semana en Córdoba, fue encontrada asesinada este sábado en barrio Ampliación Ferreyra. “Fue asesinada, su muerte fue violenta”, afirmó el abogado querellante.

Nayi también se mostró indignado por las versiones de una imputación a Melisa Heredia, la mamá de la víctima. “Ha generado indignación lo que trascendió. Desmiento absolutamente que esté imputada, ella es querellante particular, víctima”, sostuvo.

Leé la nota completa

Los abuelos de Agostina se reunieron con el fiscal para recibir información

El fiscal Raúl Garzón se reunió con los abuelos de Agostina Vega en jefatura policial para brindarles información sobre la causa.

Tras ese encuentro el funcionario se dirigió hacia Tribunales donde encabezará la conferencia de prensa para comunicar públicamente.


Protestas exigiendo justicia en el barrio de Agostina

Video Placeholder

Vecinos se concentraron frente a la vivienda de los abuelos de la adolescente donde exigieron justicia. Quemaron cubiertas y cortaron parte de Circunvalación a la altura de puente Rancagua.

En el lugar se vivieron momentos de profundo dolor e indignación tras confirmarse el crimen de la adolescente.


Cambio de lugar para la conferencia de prensa del fiscal Garzón

La conferencia de prensa del fiscal Raúl Garzón será en Tribunales 2 y no en la Jefatura Policial como se informó inicialmente.

Se esperan precisiones del funcionario tras haberse confirmado el hallazgo del cuerpo de Agostina a una semana de su desaparición.


Dolor y pedido de justicia en la casa de la familia de Agostina tras el hallazgo del cuerpo

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

El dolor se apoderó este sábado de barrio General Mosconi tras confirmarse el hallazgo del cuerpo de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que era buscada intensamente en Córdoba.

Familiares, amigos y vecinos comenzaron a acercarse a la casa de sus abuelos, ubicada sobre avenida Alem al 3700, donde se vive una escena de profunda conmoción.

Leé la nota completa

Municipal, barra de Instituto y amigo de la madre: quién es Barrelier, detenido por el crimen de Agostina

Claudio Barrelier.
Claudio Barrelier.

Claudio Barrelier (33) es el principal acusado por el crimen de Agostina Vega y el misterio de la desaparición de la adolescente llegó a su fin. La hipótesis más firme es que la engañó para que fuera hasta su casa en barrio Cofico, la mató y la descartó en la zona de Ampliación Ferreyra, donde la encontraron sin vida este sábado.

El perfil del sospechoso que permanece detenido sigue siendo llamativo. Hincha de Instituto con vínculos con algunos barrabravas que manejan la tribuna popular de la Gloria, amigo de Melisa Heredia (madre de la víctima) y empleado municipal de Córdoba son los más llamativos.

Leé la nota completa

Encontraron muerta a Agostina, la chica de 14 años que buscaban en Córdoba

Crimen de Agostina EN VIVO: cómo sigue la investigación y la situación de Barrelier

Este sábado se confirmó la peor noticia en torno a la desaparición de Agostina Vega, la adolescente que era intensamente buscada desde el sábado a la noche en Córdoba.

La chica de 14 años fue encontrada muerta en barrio Ampliación Ferreyra según confirmaron a eldoce.tv fuentes de la investigación. La búsqueda avanzó luego de hallarse elementos claves desde esta mañana.

Leé la nota completa

Convocan a una conferencia de prensa en jefatura policial

Anunciaron para la tarde de este sábado a las 18:30 una conferencia de prensa con presencia de autoridades policiales y judiciales para comunicar cómo continúa la investigación.

Será realizada en Jefatura de la Policía con presencia del fiscal Raúl Garzón y el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros.


Renunció el abogado defensor de Barrelier

Jorge Sánchez del Bianco confirmó este sábado su renuncia como abogado defensor de Claudio Barrelier, el único detenido en el caso de Agostina Vega.

El letrado adujo "diferencias técnicas irreconciliables en cuanto a la estrategia defensiva a llevar adelante".


El padre de Agostina dijo que estuvo “mano a mano” con Barrelier y remarcó que “no actuó solo”

Gabriel Vega dijo que estuvo frente a frente con Barrelier.
Gabriel Vega dijo que estuvo frente a frente con Barrelier.

Gabriel Vega, el padre de Agostina, la adolescente de 14 años desaparecida hace siete días en Córdoba, habló sobre el caso que conmociona al país y aseguró que estuvo “mano a mano” con Claudio Barrelier, el único detenido e imputado en la causa.

En diálogo con TN, el hombre contó que se enteró de la desaparición mientras estaba fuera de la provincia. “Estaba haciendo un trekking con mi esposa y amigos en San Luis cuando me enteré de la desaparición. Me agarró una crisis de nervios. Recién el lunes llegué a Córdoba”, relató.

Leé la nota completa

Engaño, “escape”, los chats de Barrelier, desaparición y un Ford Ka negro: la cronología del caso Agostina

Claudio Barrelier y Agostina Vega.
Claudio Barrelier y Agostina Vega.

El país sigue en vilo por la desaparición de Agostina Vega, la adolescente de 14 años que falta de su casa desde el sábado a la noche en Córdoba. Mientras avanza la investigación, el abogado de la familia, Carlos Nayi, hizo una reconstrucción de los hechos en TN y detalló la cronología del caso.

El único detenido e imputado hasta el momento es Claudio Barrelier, acusado de privación ilegítima de la libertad. Según la reconstrucción del letrado, Agostina, su madre Melisa Heredia y Barrelier coincidieron el sábado 23 de mayo a las 14 en un campeonato de fútbol.

Leé la nota completa

El fiscal confirmó que Barrelier dijo haber estado en el descampado y señaló al Ford Ka como “pieza clave”

El fiscal Raúl Garzón dio detalles de la segunda declaración de Barrelier.
El fiscal Raúl Garzón dio detalles de la segunda declaración de Barrelier.

El fiscal Raúl Garzón, a cargo de la investigación por la desaparición de Agostina Vega, confirmó que Claudio Barrelier cambió parte de su versión inicial y admitió que la adolescente ingresó a su casa de barrio Cofico. El funcionario judicial también aseguró que el único detenido dijo haber estado en el descampado de Ampliación Ferreyra, donde durante las últimas horas se concentraron intensos rastrillajes.

“El detenido cambió la versión y ahora dice que la nena entró en la casa y que estuvo en el descampado”, sostuvo Garzón en diálogo con A24. Además, confirmó que “se activó el celular” de la menor, aunque aclaró que esa situación tiene varias lecturas y todavía no permite sacar una conclusión definitiva.

Leé la nota completa