La investigación por el brutal triple crimen narco en Florencio Varela sumó este viernes un nuevo y escalofriante testimonio. Celeste Magalí González Guerrero, una de las nueve personas detenidas y dueña de la casa donde fueron hallados los cuerpos de las tres jóvenes, fue indagada por la fiscalía y brindó detalles estremecedores sobre lo ocurrido.
Durante su declaración, González Guerrero afirmó que los responsables del crimen llamaron a un familiar de una de las víctimas, Brenda Loreley del Castillo, mientras la torturaban, exigiendo la devolución de una supuesta carga de droga. “La filmaron mientras le cortaban la cara. Me dijo (Villanueva) que la llamada la hicieron con el celular de ‘Pequeño J’l”, relató.
+MIRÁ MÁS: Laurta quedó preso en Gualeguaychú: así es la celda en la que espera ser indagado en Córdoba
Aunque negó haber estado al tanto de los asesinatos, aseguró que permitió el uso de su vivienda porque le dijeron que sería solo para una fiesta: “Yo soy inocente. No sabía que iban a matar a las chicas, y si lo hubiera sabido nunca hubiera accedido, porque ahí vivo con mi hijo desde que nació”, declaró.

González Guerrero también señaló que al regresar a su casa en la madrugada, encontró a Miguel Ángel Villanueva con una herida en la mano. Más tarde, Villanueva le habría confesado en un hotel transitorio que se había lastimado al apuñalar a una de las jóvenes cuando intentó escapar. También le contó que a la tercera víctima la asfixiaron entre él y “Pequeño J”.
Además, mencionó haber visto a otros imputados —a quienes identificó como “Paco”, “Nero” y Matías Agustín Osorio— cavando un pozo en el fondo de su vivienda. “Vi a Matías en cuero con una pala, pero no vi el pozo”, indicó.