La ciudad de Apóstoles, en Misiones, quedó completamente sin señal de televisión luego de un robo tan insólito como preocupante. Delincuentes se llevaron una torre de transmisión de 48 metros de altura, perteneciente a un canal local, que estaba instalada en el paraje El Solitario.
El hecho salió a la luz cuando un hombre denunció la desaparición de la estructura metálica modelo C35 y de una puerta de chapa del predio del canal. A partir de esa denuncia, la Policía de Misiones y la Unidad Regional VII iniciaron una investigación que rápidamente dio resultados.
Hallazgo inesperado
Los efectivos llegaron hasta un taller de chapa y pintura ubicado en el kilómetro 16 de la Ruta Provincial Nº1, donde encontraron la torre totalmente desarmada en ocho tramos. En el lugar también había otros elementos sustraídos, como rollos de alambre de acero de alta resistencia y paneles de transmisión.

El denunciante reconoció los materiales y la Policía procedió a secuestrar los tramos de antena, los cuatro paneles repetidores de señal, cuatro soportes metálicos y una bandeja de dos metros.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia: chocaron dos autos en el ingreso a Carlos Paz y murió un conductor
El dueño del taller entregó voluntariamente los elementos y quedó imputado en la causa, aunque no fue detenido. Los investigadores trabajan ahora para determinar cómo se concretó el robo y quiénes participaron en el traslado de la enorme estructura, que dejó a toda la comunidad sin televisión.