• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceActualidad

Denunciaron en la Justicia a un policía acusado de espiar y fotografiar a compañeras en el baño de jefatura

El caso salió a la luz a fines de julio. Ahora una agente presentó la primera denuncia penal. De qué lo acusan.

20 de octubre 2025, 20:09hs
Central de la policía en Córdoba
Central de la policía en Córdoba
Seguinos en

La Policía de Córdoba quedó envuelta en un grave escándalo tras conocerse que varias agentes denunciaron a un suboficial por espiarlas y fotografiarlas mientras usaban el baño dentro del edificio central de la Jefatura.

El hecho, que comenzó a investigarse como una falta administrativa interna, ahora derivó en una denuncia penal formal presentada por una agente.

Aseguran que los hechos comenzaron a fines de julio, cuando una oficial manifestó haber visto una mano asomando por un hueco en la pared del baño del área de Medicina Laboral, en el subsuelo de la central policial. Según advirtió, en esa mano había un celular apuntando directamente hacia ella. A partir de ese momento, se inició una investigación puertas adentro de la institución y el suboficial señalado fue identificado y apartado de sus funciones.

+MIRÁ MÁS: Qué pasará con el hijo de Pablo Laurta y cómo es su familia transitoria: “Una esperanza organizada”

Esta semana la situación escaló judicialmente: la primera denuncia penal fue presentada con el patrocinio del abogado Carlos Nayi, quien representa a la denunciante.

“Ella es policía y médica. Sospecha que también fue víctima y se animó a hablar por ella y por sus compañeras. Fue valiente”, expresó el letrado en eldoce.tv.

Nayi advirtió que el caso podría alcanzar una calificación penal de máxima gravedad. “Estamos hablando de un delito. No es una simple falta. Este hombre podría enfrentar hasta 20 años de prisión”, sostuvo, y agregó que los hechos se encuadran dentro del delito de abuso sexual gravemente ultrajante reiterado, en línea con la jurisprudencia del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba.

“No es necesario un contacto físico para que haya abuso” afirmó. “Se violó la intimidad, la privacidad de mujeres que estaban en un espacio absolutamente privado como lo es un baño. Este depredador, este chacal, las violentó”, manifestó el abogado.

Según Nayi, habría más víctimas que hasta el momento no se han animado a denunciar. “Hablamos también de violencia psicológica. Hay lesiones emocionales”, apuntó.

Lo más leído

1

Corría al borde de La Cañada, tropezó y cayó al agua: el video del rescate en Córdoba

2

Discutió con un vecino, lo amenazó con una escopeta y terminó detenido

3

Fingía ser peluquero pero usaba el local para acopiar drogas y luego venderlas como delivery

4

Grave accidente en una ruta de Córdoba: murió tras un choque entre una camioneta y un camión

5

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

Temas de la nota

PolicíaJusticiaCórdobabañodenuncia

Más notas sobre Actualidad

Los matafuegos fueron robados de un edifico del centro de Córdoba.

Robó cinco matafuegos de un edificio del centro de Córdoba y lo detuvieron

Investigan cómo ocurrió el terrible accidente.

Un chico de 21 años murió atropellado por un camión cargado con maní en una ruta de Córdoba

La Municipalidad lanzó nuevos cursos gratuitos.

Lanzan cursos gratuitos de formación laboral en Córdoba: los requisitos y cómo inscribirse

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO: la Selección le gana con autoridad a Jordania en Dallas
  • Marea albiceleste: El Doce con los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas
  • Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela
  • El Doce con los hinchas argentinos en la previa ante Jordania en Dallas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial