El Día de la Madre ocurrió una tragedia que conmociona a Córdoba. Una nena de 13 años recibió un balazo en la cabeza en un confuso episodio ocurrido el domingo al mediodía en una vivienda del barrio Villa Boedo. La víctima se encontraba jugando en la habitación de su abuelo cuando se produjo el disparo.
Tras el hecho, la niña fue llevada de urgencia al Hospital Florencio Díaz y luego derivada al Hospital de Niños, donde fue operada el domingo a la noche para descomprimir el cerebro. Su estado es gravísimo y los médicos esperan su evolución en las próximas horas.
+ VIDEO: el relato del abuelo de la nena baleada en Córdoba:
Dramático relato
En diálogo con Noticiero Doce, el abuelo de la víctima, Raúl, relató entre lágrimas lo que ocurrió. “Fue un accidente doméstico entre dos chicos que estaban en la habitación. Encontraron el arma, no sé cómo la encontraron, y se produjo el accidente”, dijo y explicó: “El arma la tenía escondida la familia”.
+ MIRÁ MÁS: Pablo Laurta llegó a Córdoba: la respuesta a El Doce sobre el doble femicidio
El hombre contó que en ese momento estaba en el patio de la casa. “Estaba al fondo asando, sentí los gritos y salí afuera. Fue un descontrol total, no podés hacer nada”, relató con angustia.
Salud
Raúl detalló que llevaron a la nena al médico de inmediato y que los profesionales lograron estabilizarla antes de derivarla al Hospital de Niños. “Ayer la operaron para descomprimir el cerebro y ahora van a esperar la evolución. Le están haciendo estudios”, comentó. Y aseguró que en la familia están “todos desesperados”.