Un espeluznante crimen familiar conmociona a Jujuy. Un joven de 19 años asesinó a su madre, convivió con el cadáver durante 17 días y se arrojó de un puente tras ser descubierto por la Policía. El hecho ocurrió en el barrio El Chingo, en San Salvador de Jujuy, y fue confirmado por el fiscal Diego Cussel, a cargo de la investigación.
Según reveló la autopsia, la víctima —una mujer de unos 60 años— recibió 14 puñaladas en el abdomen, el pecho y el cuello. Los peritos determinaron que murió por un shock hemorrágico producto de las heridas. También se detectaron lesiones defensivas, lo que indica que intentó resistirse al ataque.
+ MIRÁ MÁS: Le controlaron el camión de cebollas y hallaron aves y más de 150 tortugas en bolsas arpilleras
La data de muerte fue establecida el 27 de septiembre, aunque el hallazgo del cuerpo ocurrió el martes 14 de octubre, luego de que vecinos alertaran al 911 por humo proveniente de la vivienda.
Al llegar, los vecinos forzaron la puerta y descubrieron al joven escapando a toda velocidad en un Ford Focus gris. Minutos después, el muchacho chocó contra la baranda del puente San Martín y se arrojó al vacío, cayendo sobre el lecho del río Grande.

Testigos relataron que descendió del vehículo aún en movimiento antes de lanzarse, y que el auto siguió su marcha hasta impactar contra la estructura del puente. Afortunadamente, no hubo peatones heridos.
El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Pablo Soria, donde permaneció algunas horas en terapia intensiva y murió en la madrugada del miércoles.
Mientras tanto, personal de Criminalística, Bomberos y el Ministerio Público de la Acusación trabajaba en la escena del crimen. En el patio interno de la vivienda, encontraron el cuerpo envuelto en una frazada, en avanzado estado de descomposición.