Una jubilada de 80 años, identificada como Estanislada Benedicta Rodríguez, fue secuestrada, atada con frazadas y abandonada viva a la vera de una ruta, donde murió por el abandono. El principal acusado es su apoderado previsional, quien quedó detenido e imputado por abandono de persona agravado en las últimas horas.
El hecho ocurrió en agosto de este año, cuando la Policía Bonaerense encontró el cuerpo de una mujer envuelto en frazadas, sin signos de violencia visibles, sobre la Ruta 29, a la altura de General Belgrano. En ese momento, se desconocía la identidad de la víctima.
+ MIRÁ MÁS: Abrió su local el jueves y se lo desvalijaron el lunes: “Mi sueño duró 4 días”
Días después, gracias a cámaras de seguridad, testimonios y registros telefónicos, se estableció que se trataba de Rodríguez, vecina de Glew, en el partido de Almirante Brown. La autopsia reveló que la mujer estaba con vida cuando fue dejada en la ruta y que murió por el abandono y la imposibilidad de desatarse las frazadas que la inmovilizaban.
El rastro que lo delató
La investigación se centró rápidamente en el apoderado de su pensión, identificado como C.E.O.. Las cámaras lo ubicaron viajando desde Glew hasta General Belgrano en los días en que desapareció la jubilada. Además, los investigadores detectaron extracciones de dinero de la cuenta de la mujer tras su muerte, y las antenas de su celular confirmaron su presencia en la zona donde fue hallado el cuerpo.
Allanamientos y detención
El caso volvió a cobrar relevancia en las últimas horas, cuando se realizaron dos allanamientos en Glew, uno de ellos en la vivienda del acusado. Allí fue detenido y se secuestraron dos celulares y el automóvil con el que habría trasladado a la víctima.

El hombre fue puesto a disposición de la Justicia bonaerense e imputado por el delito de abandono de persona agravado, mientras los investigadores trabajan para determinar si hubo otras maniobras de estafa o maltrato previo hacia la jubilada.