La desaparición de Pedro Kreder (79) y Juana Morales (69) en Chubut continúa rodeada de misterio, pero en las últimas horas una denuncia anónima cambió el rumbo de la investigación. Según confirmaron las autoridades, una persona se comunicó para informar que había sido víctima de un intento de robo armado en la zona de Rocas Coloradas, el mismo lugar donde los jubilados fueron vistos por última vez.
El ministro de Seguridad y Justicia provincial, Héctor Iturrioz, explicó que el testimonio está siendo analizado cuidadosamente. “Tenemos que verificar todas las versiones. La denuncia habla de gente armada intentando robarle a los transeúntes ahí. Incluso el denunciante dice que él también fue víctima de un intento de despojo armado”, señaló el funcionario.

Nuevas hipótesis
Con esta pista, los rastrillajes se centran ahora en el área de Rocas Coloradas, un sector de difícil acceso y con condiciones extremas. Iturrioz precisó que el terreno es “pantanoso” y que se barajan dos líneas de investigación principales: una pérdida accidental o un posible homicidio.
“Una vez que uno rompe una primera capa, se entierra fácilmente, pero no al punto de desaparecer. De todas formas, estamos intentando conseguir drones que permiten medir hasta 10 metros de profundidad”, agregó sobre la posibilidad de que los jubilados hayan caído en un resumidero natural.
+ MIRÁ MÁS: Triple choque con un muerto en Córdoba: en un auto iban hinchas de Belgrano a Rosario
Hasta el momento, el rastrillaje abarca un radio de 40 kilómetros desde el lugar donde fue hallada la camioneta de Kreder, pero no se encontraron rastros de los desaparecidos. El ministro también describió el contexto geográfico como “una zona realmente complicada”, con presencia de pumas y numerosos guanacos muertos.
A pesar de los intensos esfuerzos, la investigación sigue sin respuestas concretas y cada pista se analiza con cautela para intentar resolver uno de los casos más inquietantes de los últimos años en la región patagónica.