Un megaoperativo policial se llevó a cabo este viernes en pleno centro de la ciudad de Córdoba, donde las autoridades procedieron a clausurar la Galería Espacial, en el marco de una investigación que apunta a una banda dedicada al robo y reventa de teléfonos celulares sustraídos en recitales, boliches y eventos masivos.
El operativo, que incluyó más de 40 allanamientos simultáneos, culminó con siete personas detenidas y el secuestro de más de 200 celulares robados.
+MIRÁ MÁS: Sorpresa y dudas por un avión que sobrevoló el lago San Roque: la explicación oficial
Ezequiel Hormaeche Actis, representante del Ente Municipal de Fiscalización y Control, explicó en Telenoche que se trató de un procedimiento de gran magnitud y advirtió sobre la procedencia irregular de la mercadería:
“Fue un operativo de grandes dimensiones en donde se veía la procedencia de la mercadería. Hemos notado que muchos de los comerciantes de la Galería Norte han mudado sus instalaciones aquí. No todos. También varios tenían la habilitación online rechazada porque no habían presentado la documentación correspondiente”, afirmó

Hormaeche Actis también aclaró que la medida afecta a todo el predio: “Distinguimos la clausura individual de cada comercio de la clausura total de la galería. Esto es importante, porque quienes tienen sus elementos personales en el lugar los pueden retirar, pero no se puede comerciar en el perímetro”
Cabe recordar que la Galería Norte, ubicada también en el centro cordobés, permanece clausurada desde hace más de un año por irregularidades similares. Tras ese cierre, muchos comerciantes habían optado por instalarse en las inmediaciones o trasladarse directamente a la Galería Espacial, ahora también bajo investigación.



