Momentos de desesperación se vivieron en barrio 16 de Noviembre, en Córdoba, cuando una madre llegó llorando y pidiendo ayuda porque su hija se había ahogado con un alimento. Ante la rápida intervención de un policía retirado y la coordinación del 911, la pequeña logró estabilizarse y recuperarse.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando la mujer se acercó a una escuela del barrio buscando auxilio. Allí se encontraba el Suboficial Mayor (retirado) Marcos Bustos, quien también es estudiante de paramédico. Sin dudarlo, fue hasta la vivienda y encontró a la nena desvanecida en un sillón.
Maniobras y rescate
Bustos tomó a la niña en brazos y comenzó a aplicar maniobras de primeros auxilios, mientras los familiares seguían las instrucciones del operador del 911. Tras unos minutos de tensión, la pequeña recuperó la respiración y empezó a reaccionar.
+ MIRÁ MÁS: Salió de la cárcel, volvió a vender droga y quedó preso otra vez junto a su novia en Córdoba
Poco después, un móvil policial llegó al lugar y trasladó de inmediato a la madre y a la niña al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, donde fue atendida y permaneció en observación. Según confirmaron las autoridades, evolucionó y fue dada de alta horas más tarde.
El Ministerio de Seguridad destacó la acción heroica del suboficial retirado y del personal del 911, cuya rápida coordinación fue fundamental para salvar una vida.



