• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Córdoba: su hija se ahogó y se desvaneció y un policía retirado le salvó la vida

El drama ocurrió en barrio 16 de Noviembre de la capital. La niña quedó internada unas horas y luego le dieron el alta.

24 de octubre 2025, 09:31hs
La niña que fue salvada por la Policía.
La niña que fue salvada por la Policía.
Seguinos en Google

Momentos de desesperación se vivieron en barrio 16 de Noviembre, en Córdoba, cuando una madre llegó llorando y pidiendo ayuda porque su hija se había ahogado con un alimento. Ante la rápida intervención de un policía retirado y la coordinación del 911, la pequeña logró estabilizarse y recuperarse.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando la mujer se acercó a una escuela del barrio buscando auxilio. Allí se encontraba el Suboficial Mayor (retirado) Marcos Bustos, quien también es estudiante de paramédico. Sin dudarlo, fue hasta la vivienda y encontró a la nena desvanecida en un sillón.

Maniobras y rescate

Bustos tomó a la niña en brazos y comenzó a aplicar maniobras de primeros auxilios, mientras los familiares seguían las instrucciones del operador del 911. Tras unos minutos de tensión, la pequeña recuperó la respiración y empezó a reaccionar.

+ MIRÁ MÁS: Salió de la cárcel, volvió a vender droga y quedó preso otra vez junto a su novia en Córdoba

Poco después, un móvil policial llegó al lugar y trasladó de inmediato a la madre y a la niña al Hospital de Pronta Atención Cura Brochero, donde fue atendida y permaneció en observación. Según confirmaron las autoridades, evolucionó y fue dada de alta horas más tarde.

El Ministerio de Seguridad destacó la acción heroica del suboficial retirado y del personal del 911, cuya rápida coordinación fue fundamental para salvar una vida.

Lo más leído

1

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

2

Asesinaron a cuchillazos a un chico de 23 años en plena calle de Córdoba durante una pelea

3

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

4

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

5

Dramático rescate de una mujer de 70 años que cayó a un canal en Córdoba

Temas de la nota

CórdobaNoticias CórdobaBebevidasalvarloPolicía de Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Dos mujeres y un hombre fueron aprehendidos en el norte de la provincia de Córdoba.

Cayó una banda narco en Córdoba: son todos familiares y hacían delivery para vender

El naranjita fue puesto a disposición de la Justicia.

Patrullaban un barrio de Córdoba y vieron a un naranjita tratando de meterse a una casa: fue detenido

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

Tragedia un una ruta de Córdoba: murió tras chocar contra un árbol en una Toyota Hilux

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Clásico cordobés: cómo está el historial y hace cuánto Belgrano no le gana a Talleres
  • Belgrano y Talleres reeditan el esperado clásico cordobés en el Gigante de Alberdi
  • Quiénes eran los argentinos de 17 y 22 años que murieron en un choque frontal en Brasil
  • Se canceló la Finalissima entre Argentina y España: el duro comunicado de la UEFA contra la AFA

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial