• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Sigue la prevención del dengue en Córdoba: el cronograma de barrios

Camiones recolectarán utensilios, materiales inservibles y voluminosos, posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti. El detalle de fechas y horarios de la próxima semana.

25 de octubre 2025, 18:57hs
Los barrios cordobeses en los que se hará el operativo de descacharreo.
Los barrios cordobeses en los que se hará el operativo de descacharreo.
Seguinos en Google

Continúan los operativos preventivos del dengue por los barrios de la ciudad de Córdoba, con la finalidad de erradicar aquellos lugares donde el mosquito pueda proliferar durante los meses de calor.

+ MIRÁ MÁS: Operativo DNI en Córdoba: días y barrios para hacer trámites gratuitos

De este modo, el Municipio colaborará retirando materiales en desuso como neumáticos, cacharros, latas, tapitas, macetas, baldes, tarros de pintura y/o palanganas en desuso, restos húmedos de yuyos o malezas embolsados elementos voluminosos como electrodomésticos rotos o muebles fuera de uso y todo aquello que no recoge el camión de la basura.

Los vecinos deberán colocar los restos ordenadamente sobre sus veredas antes de las 10 de acuerdo al día asignado. Posteriormente, las empresas de recolección reforzarán sus recorridos.

Además, en cada uno de los barrios que se visiten esta semana, se dispondrán contenedores por tres días que se ubicarán en puntos centrales del barrio, para que cada vecino pueda llevar personalmente elementos que no lleguen a ser retirados en horarios que sean de su comodidad.

El descacharreo de los próximos días se realizará a partir de las 10 en los siguientes barrios:

  • Lunes 27: Panamericano
  • Martes 28: Pueyrredón
  • Miércoles 29: General Paz
  • Jueves 30: Urca
  • Viernes 31: San Vicente

Los camiones retirarán solo objetos inservibles y no restos de poda o escombros. Para esos desechos, cada vecino deberá contactarse con la empresa recolectora correspondiente a su sector: Urbacor (zona norte) 0800-777-8722, Lusa (zona sur) 0800-888-5872 Y LAM (zona centro) (0800 555 52672).

Operativos para prevenir el dengue en Córdoba.
Operativos para prevenir el dengue en Córdoba.

En caso de lluvia el operativo será reprogramado.

La importancia del descacharreo

El mosquito del Dengue vive dentro de casas y departamentos; y pone sus huevos en recipientes con bordes lisos, donde se acumula agua o hay humedad. Está comprobado que la forma más efectiva de evitar su proliferación es el descacharreo que cada vecino y vecina pueda realizar en sus patios y jardines, eliminando todo tipo de elementos inservibles que pudiesen convertirse en posibles criaderos.

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

Un detenido por el atroz crimen de Camila Merlo, la joven hallada descuartizada en Córdoba

3

Detuvieron a un joven por abusar de su hermanastra desde que tenía 7 años: la reacción de la familia

4

Insólito: lo encontraron durmiendo en un auto que forzó con cosas que robó de otro vehículo

5

Dramático rescate de un turista: quedó inmovilizado en el río de Calamuchita y no podía caminar

Temas de la nota

dengueCórdobaBarriosNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El operativo de la FPA tuvo lugar en Villa del Rosario.

Cayeron dos dealers que vendían cocaína y marihuana en un búnker: también hacían delivery de drogas

El Francés recibió 6 balazos.

Un pastor, dos mujeres y una mudanza: cayeron los primeros sospechosos por el asesinato del Francés Viarnes

La belleza de la caverna de piedra.

Cascada Escondida: el paraíso de las Altas Cumbres que premia a los aventureros

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cayeron dos dealers que vendían cocaína y marihuana en un búnker: también hacían delivery de drogas
  • Un pastor, dos mujeres y una mudanza: cayeron los primeros sospechosos por el asesinato del Francés Viarnes
  • Horror: mató a su vecino, convivió con el cadáver por semanas y se instaló a vivir en la casa
  • El mensaje de Magui Olave a Matías Suárez tras anunciar su retiro definitivo del fútbol

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial