Galería Espacial fue este viernes escenario de un megaoperativo policial que culminó con su clausura definitiva. La intervención se enmarca en una investigación que apunta a una banda dedicada al robo y comercialización de teléfonos celulares sustraídos en eventos masivos, boliches y recitales.
Durante el procedimiento, que incluyó más de 40 allanamientos simultáneos, la Policía de Córdoba detuvo a diez personas y secuestró más de 200 celulares robados.
Tras el cierre, los teléfonos secuestrados serán exhibidos para su reconocimiento y devolución. Desde el próximo lunes, las personas que sospechen que alguno de los dispositivos podría ser de su propiedad deberán acercarse a la Comisaría 1ª - Unidad Judicial 1, ubicada sobre la calle Balcarce al 251, en barrio Centro.
+MIRÁ MÁS: Galería Espacial clausurada: vinculan la medida con el funcionamiento de Galería Norte
Para iniciar el reclamo, los interesados deberán presentarse con DNI y documentación que acredite la titularidad del teléfono.
Documentos para acreditar la propiedad:
- Boleta de compra
- Número de IMEI, un código único de 15 dígitos que identifica cada dispositivo móvil
- Caja original o empaque de la compra
- Constancia de denuncia policial realizada al momento de robo
- Desde la Policía de Córdoba destacaron que en caso de no contar con esos elementos, también se considerará de ayuda tener descripciones o marcas particulares del aparato que permitan su identificación.
Cabe destacar que las autoridades del ente de Fiscalización y Control Municipal informaron además que las actividades irregulares estarían relacionadas con comerciantes que antes trabajaban en la clausurada Galería Norte, quienes habrían trasladado su actividad al nuevo espacio.



