• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Se hacen pasar por empleados del PAMI y estafan a jubilados: la advertencia del organismo

La mutual alertó sobre una ola de fraudes digitales. Recomiendan no compartir datos personales ni bancarios.

27 de octubre 2025, 19:56hs
Se hacen pasar por empleados del PAMI y estafan a jubilados: la advertencia del organismo
Seguinos en Google

El PAMI lanzó una nueva advertencia ante el incremento de estafas virtuales que utilizan su nombre para engañar a jubilados y pensionados en todo el país. Los delincuentes se hacen pasar por empleados del organismo, ofreciendo falsos beneficios o actualizaciones de datos, con el objetivo de obtener información personal o bancaria y cometer fraudes financieros.

En los últimos meses se detectó un aumento sostenido de denuncias por llamadas, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp en los que supuestos representantes del PAMI solicitan a los afiliados “verificar sus datos” o “acceder a nuevos bonos y beneficios”. Una vez que las víctimas ingresan a los enlaces o brindan información, los estafadores acceden a sus cuentas y realizan transferencias no autorizadas.

+ MIRÁ MÁS: Lloviznas y advertencia por nieve en Córdoba: piden precaución al circular en la provincia

Desde el organismo aclararon que no cuentan con intermediarios, no cobran por sus servicios y no piden claves, contraseñas ni información bancaria por ningún canal digital. “PAMI jamás pedirá claves bancarias ni contraseñas. Todas las gestiones se realizan exclusivamente por los canales oficiales”, remarcaron en un comunicado.

De acuerdo con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), solo en el primer semestre de 2025 se reportaron más de 17.000 incidentes digitales, muchos de ellos relacionados con phishing o suplantación de identidad. Los mensajes falsos suelen incluir frases como “actualice sus datos” o “reciba su bono exclusivo” junto a enlaces que redirigen a sitios apócrifos.

Canales oficiales y medidas de prevención

El PAMI recordó que las gestiones seguras se realizan únicamente a través de sus canales oficiales:

  • Sitio web: www.pami.org.ar
  • Teléfono gratuito: 138 (PAMI Escucha y Responde)
  • Aplicación móvil: Mi PAMI, disponible solo en Google Play Store y App Store
  • Redes sociales verificadas con tilde azul

Además, recomiendan no ingresar a sitios web desde enlaces enviados por WhatsApp, SMS o correos electrónicos, y tipear manualmente la dirección en el navegador. El organismo reiteró que la prevención y la información son las herramientas más efectivas para evitar caer en este tipo de fraudes que afectan, sobre todo, a los adultos mayores.

Lo más leído

1

Allanaron una casa por amenazas y cayó un menor de 17 años con armas, cocaína y marihuana

2

Megaoperativo en la zona norte de Córdoba: 3 detenidos, armas y droga secuestradas

3

Investigan si un bebé murió asfixiado tras atragantarse con una uña postiza de su mamá

4

Encontraron muerto al joven de 26 años que estaba desaparecido en Traslasierra

5

Desaparición de José Gabriel Allende: dos detenidos tras allanamientos en Traslasierra

Temas de la nota

PAMIestafasJubiladospensionados

Más notas sobre Actualidad

El momento del ataque a los agentes.

Video: estaba borracho, no pasó el test de alcoholemia y agarró a trompadas a los agentes

La lujosa celebración quedó en el ojo de la tormenta.

Quién es la pareja que se casó en la Quebrada de las Conchas y desató un escándalo

El delincuente lo amenazó con un arma de juguete.

Un prefecto que trabajaba como chofer de app mató a un ladrón: lo había amenazado con un arma falsa

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Video: estaba borracho, no pasó el test de alcoholemia y agarró a trompadas a los agentes
  • Valentina Márquez confirmó su primer baile como solista en Córdoba
  • “Cosa de todos los días”: temor y bronca por reiterados casos de “levanta portones” en barrio Pueyrredón
  • Quién es la pareja que se casó en la Quebrada de las Conchas y desató un escándalo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial