• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta
  • Gobierno nacional
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Se hacen pasar por empleados del PAMI y estafan a jubilados: la advertencia del organismo

La mutual alertó sobre una ola de fraudes digitales. Recomiendan no compartir datos personales ni bancarios.

27 de octubre 2025, 19:56hs
Se hacen pasar por empleados del PAMI y estafan a jubilados: la advertencia del organismo

El PAMI lanzó una nueva advertencia ante el incremento de estafas virtuales que utilizan su nombre para engañar a jubilados y pensionados en todo el país. Los delincuentes se hacen pasar por empleados del organismo, ofreciendo falsos beneficios o actualizaciones de datos, con el objetivo de obtener información personal o bancaria y cometer fraudes financieros.

En los últimos meses se detectó un aumento sostenido de denuncias por llamadas, correos electrónicos y mensajes de WhatsApp en los que supuestos representantes del PAMI solicitan a los afiliados “verificar sus datos” o “acceder a nuevos bonos y beneficios”. Una vez que las víctimas ingresan a los enlaces o brindan información, los estafadores acceden a sus cuentas y realizan transferencias no autorizadas.

+ MIRÁ MÁS: Lloviznas y advertencia por nieve en Córdoba: piden precaución al circular en la provincia

Desde el organismo aclararon que no cuentan con intermediarios, no cobran por sus servicios y no piden claves, contraseñas ni información bancaria por ningún canal digital. “PAMI jamás pedirá claves bancarias ni contraseñas. Todas las gestiones se realizan exclusivamente por los canales oficiales”, remarcaron en un comunicado.

De acuerdo con la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), solo en el primer semestre de 2025 se reportaron más de 17.000 incidentes digitales, muchos de ellos relacionados con phishing o suplantación de identidad. Los mensajes falsos suelen incluir frases como “actualice sus datos” o “reciba su bono exclusivo” junto a enlaces que redirigen a sitios apócrifos.

Canales oficiales y medidas de prevención

El PAMI recordó que las gestiones seguras se realizan únicamente a través de sus canales oficiales:

  • Sitio web: www.pami.org.ar
  • Teléfono gratuito: 138 (PAMI Escucha y Responde)
  • Aplicación móvil: Mi PAMI, disponible solo en Google Play Store y App Store
  • Redes sociales verificadas con tilde azul

Además, recomiendan no ingresar a sitios web desde enlaces enviados por WhatsApp, SMS o correos electrónicos, y tipear manualmente la dirección en el navegador. El organismo reiteró que la prevención y la información son las herramientas más efectivas para evitar caer en este tipo de fraudes que afectan, sobre todo, a los adultos mayores.

Lo más leído

1

Sol, calor y nuevo cambio de tiempo: el pronóstico extendido de la semana en Córdoba

2

Un choque triple dejó a dos mujeres hospitalizadas en Córdoba: el impactante video

3

4 personas murieron en accidentes de tránsito en un fin de semana trágico

4

Hallaron asesinada a golpes a una reconocida psiquiatra y las sospechas apuntan a un amigo

5

Cayó dealer peruano en plena venta a metros de un hospital y le encontraron miles de dosis

Temas de la nota

PAMIestafasJubiladospensionados

Más notas sobre Actualidad

El adolescente de 14 años estuvo casi dos días internado.

Dos amigos de 14 años salieron a cazar, uno le disparó al otro sin querer y lo mató

La mujer presentaba violentas heridas.

Un aviso y una frase llamativa: quién es el sospechoso de matar a la reconocida psiquiatra

A 6 meses del derrumbe fatal en Bv. San Juan, cómo está la zona y el estado de la causa

A 6 meses del derrumbe fatal en Bv. San Juan, cómo está la zona y el estado de la causa

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Dos amigos de 14 años salieron a cazar, uno le disparó al otro sin querer y lo mató
  • Un aviso y una frase llamativa: quién es el sospechoso de matar a la reconocida psiquiatra
  • Despistó su auto, tumbó y murió en el acto: sus tres amigos están internados graves
  • Un policía herido tras caer a un socavón mientras intentaba auxiliar a dos traffics hundidas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial