Un accidente fatal ocurrido este lunes por la noche en barrio Los Granados, al sur de la ciudad de Córdoba, conmociona a los vecinos y abre nuevas hipótesis sobre su causa. El siniestro, que dejó un motociclista muerto y otro gravemente herido, habría ocurrido durante una persecución a tiros en medio de un intento de robo, según testigos del lugar.
El hecho tuvo lugar en la calle Juan José de Iramain al 3800, donde dos motocicletas —una Honda Wave, en la que viajaba un repartidor de delivery, y una Motomel SII 150 cc, conducida por otro hombre mayor— colisionaron de frente. El impacto fue tan violento que ambos quedaron tendidos sobre la calzada. El repartidor de delivery, de 45 años, murió en el acto, mientras que el otro motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital de Urgencias, donde permanece internado en estado crítico.
+ VIDEO: Testigos aseguran que el acciente de motos que dejó una víctima fatal y un herido grave fue producto de una persecución de ladrones

De acuerdo con el relato de los vecinos, todo comenzó cuando un grupo de delincuentes en moto persiguió a una de las víctimas a la vez que el conductor de delivery creen que también huía de intento de robo. “De las motos que venían, uno era el delivery, al otro -que está internado muy grave en el Hospital de Urgencias- lo venían persiguiendo. Cuando él ve que venían muy cerca, los choros tiraron un tiro, entonces se cruza de carril y colisiona de frente contra el repartidor de delivery”, contó un testigo a ElDoce.tv.
Los vecinos aseguran que se escuchó un disparo antes del choque, lo que habría provocado que el motociclista en fuga perdiera el control y se cruzara de carril y chocara de frente al repartidor, quien murió en el acto.
En el lugar trabajaron efectivos policiales y personal del servicio de emergencias médicas. La causa fue caratulada inicialmente como “muerte en accidente de tránsito”, aunque no se descarta una recalificación judicial si se comprueba la hipótesis del robo.


