A casi ocho meses de la golpiza que dejó a Martín Cáceres en la cama de un hospital y con 2% de probabilidades de vida, Agustín Fasulo rompió el silencio. El joven que permanece detenido con prisión preventiva habló en Noticiero Doce y contó su versión de lo que pasó la madrugada del 16 de marzo en la puerta del boliche Kabana.
“Yo sé que el causante de su estado fue otra cosa”, subrayó el joven en una llamada telefónica desde la cárcel de Bouwer. Según dijo, a Cáceres no lo conocía y tampoco a sus amigos. “Cuando el boliche termina a las 5 yo estoy saliendo y veo a un amigo que se estaba peleando con su amigo (de Martín). Estaban hablando cara a cara muy cerca, se estaban agrediendo más que todo”, recordó. Y siguió: “Ahí veo que se acerca Martín, se mete entre medio y lo agarra a mi amigo y le dice ‘si tocás a mi amigo te mato’”.
+ VIDEO: habló Agustín Fasulo en Noticiero Doce:

Fue en ese entonces que Fasulo decidió intervenir y fue directamente contra Cáceres, según su propio relato. “Cuando escucho eso me meto, lo agarro a Martín y le pregunto ‘¿a quién vas a matar vos?’ y lo empujo. Ahí fue un ida y vuelta de trompadas pero que no pasó a mayores”, afirmó.
+ MIRÁ MÁS: Kraisman ofreció 32 mil pesos para evitar ir a juicio por la bondiola robada: el motivo
Ese “ida y vuelta” duró entre 10 y 15 segundos “como mucho”, según dijo y admitió que jamás imaginó que Martín pasaría el resto de sus días en un hospital. “Sí asumo que yo peleé y todo pero no soy responsable de la salud actual de Martín”, sostuvo con seguridad y añadió: “Apenas terminamos ese ida y vuelta a mi me agarran y a él también y nos separan”.
“Nos habremos quedado 15 minutos en la puerta él con su grupo y yo con el mío. Después nos volvimos a cruzar y todo bien porque él se acercó al auto de su amigo, nos cruzamos y yo lo ví bien, él estaba bien, no lo noté mal ni nada. Después yo me fui con mis amigos y él con los suyos”, recordó.
Horas clave
Tanto Agustín Fasulo como su padre, Ariel -que habló semanas atrás con Noticiero Doce- insisten en que hay un lapso de tiempo entre la golpiza y el momento en el que Cáceres se descompone. Ese tiempo va desde las 5 de la mañana hasta las 8:30 aproximadamente. “En esas horas yo no sé qué fue de la vida de Martín”, sostuvo el acusado y continuó: “Si siguió tomando, si se fue a otro lado y tuvo otra pelea, si tuvo alguna caída”.
Esas horas son las que los Fasulo quieren que se investiguen. “Yo solo sé que acá el causante de su estado fue otra cosa”, insistió y dijo que él no noqueó ni le pegó en el piso ni le pegó de atrás ni le pegó patadas a la víctima. “Fue un ida y vuelta que terminó con los dos parados y considerando el estado en el que está, esas dos trompadas que le pegué, yo no creo que sea el responsable”, concluyó contundente.

5 am a 10:30. Ese es el lapso de tiempo en el que la vida de Martín Cáceres cambió para siempre. El mismo que Agustín Fasulo insiste en que debe analizarse por la Justicia de Córdoba. Fuentes de la causa indicaron qué ocurrió en cada momento.
- 5:00 h: pelea afuera del boliche Kabana.
- 6:30 h: Cáceres se acuesta a dormir con su amigo Alejo en Villa Allende. Ya habían identificado al agresor Agustín Fasulo.
- 8:30 h: Cáceres se despierta con dolor de cabeza, se baña y se descompensa.
- 9:10 h: llega la ambulancia y lo traslada al Sanatorio Parque. Llega en coma.
- 10:30 h: entra a quirófano para descomprimir su cerebro.
En estos ocho meses, Martín Cáceres despertó del coma pero no puede alimentarse ni hacer sus necesidades por sí sus propios medios. Solo respira, abre su ojo izquierdo y mueve su mano del mismo hemisferio.
En tanto, Agustín Fasulo está imputado por lesiones gravísimas, que prevé una pena de entre 3 y 10 años. La familia de Cáceres pide que la carátula se cambie a tentativa de homicidio.
+ VIDEO: la respuesta del hermano de Martín a Fasulo:




