La incertidumbre y la preocupación dominan las calles de barrio Santa Isabel, en la ciudad de Córdoba, donde decenas de familias viven al borde del colapso por los hundimientos del terreno y las grietas que atraviesan sus viviendas.
Según informaron los propios vecinos, 47 casas se encuentran afectadas por esta problemática estructural que se arrastra desde hace años. De ellas, 14 ya tienen orden de desalojo emitida por Defensa Civil, ante el riesgo inminente de derrumbe.
+MIRÁ MÁS: Galería Espacial clausurada: vinculan la medida con el funcionamiento de Galería Norte
Según informaron los propios vecinos en diálogo con Telenoche, 47 casas se encuentran afectadas por esta problemática estructural que se arrastra desde hace años. De ellas, 14 ya tienen orden de desalojo emitida por Defensa Civil, ante el riesgo inminente de derrumbe.

“Tengo cámara séptica, pozo negro, casi todo nuevo, pero se me llueve adentro. Porque la casa bajó, se agrietó. Llueve y tengo que andar poniendo fuentones”, contó Susana, vecina que vive hace 47 años en el barrio.
Además destacaron que los hundimientos también traen problemas de salud debido al de olor nauseabundo y la humedad constante.

“No conseguimos solución, es una problemática de más de 20 años. Tenemos profesionales y personas para colaborar si es necesario. Si hay dos lluvias seguidas, los vecinos pierden todo”, expresó Guillermo Pesce, presidente del centro vecinal.



