Un hombre de Miramar fue víctima de una estafa luego de vender su moto Honda GLH 150 por 2,5 millones de pesos en billetes falsos. Sin embargo, un insólito descuido de los compradores permitió que la Policía los identificara y terminara recuperando el vehículo.
El hecho ocurrió el 12 de agosto, pero se conoció recién en las últimas horas, cuando la Justicia Federal ordenó la devolución de la moto a su verdadero dueño, Franco Caro.
La estafa y el error que los delató
Caro publicó el vehículo en Marketplace, la plataforma de compraventa de Facebook. Días después, dos hombres de 23 y 26 años llegaron hasta su domicilio para concretar la compra. Pagaron con 125 billetes de 20 mil pesos, que parecían legítimos.
Una vez que los falsos compradores se retiraron con la moto y los papeles, el vendedor notó detalles extraños en los billetes y descubrió que eran todos falsos. Inmediatamente hizo la denuncia ante la Policía.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron restos óseos y sospechan que son del remisero asesinado por Pablo Laurta
Los delincuentes estaban tan apurados por concretar el negocio que olvidaron un celular en la casa del vendedor. Ese descuido fue clave: permitió rastrear a los sospechosos y encontrar tanto la moto robada como más billetes falsos.
El operativo culminó con la detención de los acusados y el secuestro de los elementos utilizados para la estafa, según publicó el medio 0223. Ahora, el fiscal Carlos Martínez dispuso la restitución del rodado a Franco Caro, tras confirmar que el vendedor actuó de buena fe y que fue él quien aportó las pruebas necesarias para esclarecer el caso.



