Un crimen a plena luz del día conmocionó a los vecinos de Hurlingham, en el conurbano bonaerense. La víctima, Diego Eduardo Consencao (32 años), fue asesinada de varios disparos por un joven con el que discutió en la calle. Luego, el agresor le robó la bicicleta y escapó junto a un cómplice.
El asesinato ocurrió el miércoles al mediodía en la intersección de Bradley e Inés de Pons, y quedó grabado por las cámaras de seguridad de la zona, que registraron toda la secuencia del ataque.
En las imágenes se ve a Consencao circulando en bicicleta junto a Sebastián Leandro Demichelis (18) y Ezequiel Isaías Morán (17). Tras una breve charla, Demichelis intercambia lugar con Morán, se coloca frente a la víctima y comienza una discusión.
+ MIRÁ MÁS: Brenda Torres fue apuñalada en el corazón: qué reveló la autopsia a la joven asesinada y descuartizada
De un momento a otro, Demichelis saca un arma del morral y le dispara. Consencao intenta defenderse y forcejea para evitar un nuevo disparo, pero el atacante vuelve a sacar el seguro y dispara otra vez, obligando a la víctima a correr herida.
El asesino efectúa un tercer tiro a quemarropa y luego se fuga en la bicicleta de su amigo, mientras Morán se queda parado y luego se retira caminando. La otra bicicleta quedó tirada en la calle.

Minutos después, la Policía halló tres vainas servidas y un proyectil calibre 40 en el lugar del ataque. La víctima fue trasladada de urgencia al hospital local, donde murió tras varias horas en estado crítico.
Tras la revisión de las cámaras y los testimonios, la DDI de Morón, junto a la UFI del Joven N°2, logró detener al cómplice, Ezequiel Isaías Morán, de 17 años. En tanto, Demichelis sigue prófugo y cuenta con antecedentes por robo calificado.
La causa fue caratulada como “abuso de arma y homicidio”, y los investigadores confirmaron que víctima y agresores eran del mismo barrio.



