• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Día de la Memoria
  • Transporte urbano
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

En una riña le quitó el arma a un hombre y lo mató: quedó detenido cuando volvía a su casa

El homicidio ocurrió durante una pelea en La Plata. La víctima tenía 41 años y recibió un disparo en el abdomen.

30 de octubre 2025, 22:45hs
En una riña le quitó el arma a un hombre y lo mató: quedó detenido cuando volvía a su casa
Seguinos en Google

Un hombre de 41 años fue asesinado de un disparo en el abdomen luego de una discusión en plena calle que terminó en un enfrentamiento con armas de fuego y un cuchillo.

El hecho ocurrió en la noche del pasado 20 de octubre en la ciudad de La Plata, y en las últimas horas la Policía Bonaerense detuvo al principal sospechoso, un joven de 26 años, cuando regresaba a su domicilio.

De acuerdo con la reconstrucción policial, la víctima —identificada como Diego Juan Marcelo Retamal— y el agresor comenzaron una pelea que fue escalando hasta llegar a un violento intercambio. Ambos estaban armados: Retamal portaba una pistola, mientras que el otro hombre llevaba un cuchillo.

+ MIRÁ MÁS: Torturas en hielo y golpizas en público: los crueles castigos del Comando Vermelho en Río de Janeiro

Testigos del hecho y una filmación incorporada a la causa confirmaron que fue Retamal quien efectuó los primeros disparos. Sin embargo, en medio del forcejeo, el arma de fuego cayó al suelo y el joven que tenía el arma blanca la tomó y le disparó en el abdomen, provocándole una herida mortal.

El ataque se produjo en la vía pública, frente a varios vecinos que alertaron a la Policía. Retamal fue trasladado a un centro de salud cercano, donde murió poco después de ingresar.

Tras permanecer prófugo varios días, el acusado fue localizado y detenido este jueves, cuando intentaba volver a su casa. Quedó alojado en una comisaría de la zona, acusado de “homicidio simple”, a disposición de la fiscalía interviniente.

Los investigadores continúan analizando las cámaras de seguridad y tomando declaraciones a los testigos para esclarecer el origen de la pelea y confirmar si existía una relación previa entre la víctima y el agresor.

Lo más leído

1

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

2

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

3

Sin límite: armados y vestidos como policías, robaron en un comercio y huyeron a los tiros en un auto robado

4

Murió un motociclista tras chocar contra un árbol en Villa Allende

5

Encontraron muerto en su celda a “Cara de Camión” e investigan qué pasó

Temas de la nota

PeleacalleMuerteLa Plataarma

Más notas sobre Actualidad

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

Miércoles con tiempo estable y temperaturas agradables en Córdoba: cómo seguirá

El ataque ocurrió en la esquina de avenida Fuerza Aérea e Ingeniero López.

Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho

La tragedia ocurrió en un paraje de Santiago del Estero. Foto: imagen ilustrativa.

Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un cordobés brilló en Es Mi Sueño con un clásico de Rodrigo, lo bancaron fuerte y avanzó: “Tenés...”
  • Balearon a un jefe policial por la espalda en Córdoba y está grave: qué se sabe del hecho
  • Una nena de 3 años murió tras caer del tractor que manejaba su padre en Santiago del Estero
  • A 50 años del Golpe Militar, exiliados cordobeses marcharon en Madrid: los testimonios con El Doce

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial