A casi seis años del crimen de Fernando Báez Sosa, el caso volvió a ser noticia en medio del inminente estreno del documental que repasa el brutal asesinato ocurrido en Villa Gesell. En este contexto, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, reveló un dato que causó conmoción: uno de los rugbiers intentó suicidarse dentro del penal.
“El juez decidió aislar a Luciano Pertossi porque intentó quitarse la vida”, explicó el letrado en DDM. Además, contó que Máximo Thomsen también fue separado del resto por haber tenido un altercado con otro preso dentro de la cárcel donde cumple su condena.
+ MIRÁ MÁS: El ministro Quinteros explicó cuál es la situación de Diego Dirisio, el empresario detenido en Córdoba
Burlando volvió a insistir con la necesidad de que los ocho condenados reciban la pena máxima. “Pedimos perpetua para todos. Seguimos sosteniendo que deben recibir la misma condena por la brutalidad del crimen y por cómo actuaron en conjunto”, afirmó al respecto.
Cabe recordar que Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua como coautores del homicidio doblemente agravado de Fernando. En tanto, Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron 15 años de prisión por haber sido considerados partícipes secundarios.




