• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Shakira en Córdoba
  • Inseguridad
  • Chiqui Tapia
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceActualidad

Comenzó el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski: la reveladora confesión de la madre de César Sena

Siete personas serán juzgadas por el crimen de la joven en Chaco. La defensa se refirió a la participación de Marcela Acuña en el caso.

31 de octubre 2025, 19:32hs
Comenzó el juicio contra "el clan Sena"
Comenzó el juicio contra "el clan Sena"

El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski comenzó este viernes en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, Chaco, tras la conformación del jurado popular que deberá determinar la culpabilidad o inocencia de los integrantes del clan Sena y de los otros imputados.

Durante la primera jornada, la defensa de Marcela Acuña, madre de César Sena, sorprendió con una confesión. En su alegato de apertura, la abogada Celeste Ojeda reconoció que su clienta cometió encubrimiento, aunque negó rotundamente que haya participado en el asesinato de la joven.

+MIRÁ MÁS: Detuvieron en Misiones a tres narcos de Río de Janeiro e investigan posibles vínculos con una facción criminal

Según informó el medio Chaco Día por Día, Ojeda dirigió sus palabras al jurado popular para remarcar que Acuña “no fue parte de la ejecución del crimen”, sino que su intervención ocurrió “después de los hechos”, al descubrir lo sucedido dentro de su propia casa.

La defensora citó un mensaje clave que Acuña envió el 2 de junio de 2023 a Fabiana González, otra de las imputadas: “Creo que sucedió algo grave con César. Estoy desesperada.”

Cecilia Strzyzowski, víctima.
Cecilia Strzyzowski, víctima.

Sobre esa frase, la abogada remarcó que no se trata de una clase de frase que denote culpabilidad, sino más bien sorpresa.

“Esa no es la frase de una persona que había planeado matar a alguien. Es la frase de una madre que se acaba de enterar de algo grave que había sucedido en su casa.”

Ojeda relató que su defendida descubrió un “bulto envuelto en una frazada” alrededor de las 17:00 del mismo día en que Cecilia fue asesinada. “No tenía idea de lo que estaba viendo. Salió desesperada y mandó un mensaje. No habló a la policía ni pidió ayuda, pero actuó impulsivamente para proteger a su hijo”, sostuvo. “Lo único que quería era que su marido, Emerenciano Sena, no se enterara.”, justificó.

Lo más leído

1

Armado por la calle, amenazó a varios y agredió a un policía con un cerámico: fue detenido

2

Megaoperativo en Córdoba: 7 detenidos, secuestro de drogas y plantas en una ola de allanamientos

3

Limpiavidrios preso por una feroz pelea callejera y por romper un patrullero: el video

4

Lluvias y alivio en Córdoba: a qué hora llega la tormenta este jueves y cuándo vuelve el calor

5

Un hombre abusó de dos niñas de su familia en Villa Dolores y fue condenado

Temas de la nota

Cecilia StrzyzowskijuicioFemicidioCrimenSenamadreconfesion

Más notas sobre Actualidad

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Migración a la tarjeta Micronauta para el transporte: la explicación oficial y cómo es el trámite

Anunciaron un trámite obligatorio para seguir gozando de los beneficios.

Todos los usuarios de Boletos Sociales deberán cambiar la tarjeta: dónde hacerlo y la fecha límite

Los padres de la víctima estallaron de bronca luego del veredicto.

Mató de un piedrazo en la cabeza, le dieron la pena mínima y la familia de la víctima estalló

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Lo encontraron teniendo relaciones en la oficina y lo echaron pero ahora le deben pagar una exorbitante cifra
  • Todos los usuarios de Boletos Sociales deberán cambiar la tarjeta: dónde hacerlo y la fecha límite
  • Mató de un piedrazo en la cabeza, le dieron la pena mínima y la familia de la víctima estalló
  • El impensado regalo que la hija de L-Gante le pidió a Papá Noel para Navidad

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial