El eco del sangriento megaoperativo antinarcotráfico en Río de Janeiro resonó en Córdoba al recordarse la detención del empresario Diego Hernán Dirisio. En febrero de 2024 fue detenido por personal de Policía Federal Argentina e Interpol, por una causa de venta de armas que tendría ramificaciones hasta el temible Comando Vermelho de Río de Janeiro.
+ MIRÁ MÁS: El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”
“Actualmente está alojado en la cárcel de Bouwer, a la espera de la extradición a Brasil. Está a disposición de un juez federal de Córdoba”, explicó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en diálogo con Noticiero Doce.
En ese sentido, el funcionario ratificó que Dirisio “está acusado en Brasil de venderle 43 mil armas de manera ilegal al Comando Vermelho, en un monto cercano a los 250 millones de dólares”. De todas maneras, aclaró que “no forma parte del Comando Vermelho ni de las acciones referidas al narcotráfico, pero venderle armas hace poner la atención en Córdoba”.

De película
En Córdoba, Dirisio fue capturado cuando se encontraba jugando al pádel junto a su pareja, la exmodelo Julieta Vanessa Nardi, también detenida. Ambos estaban prófugos desde noviembre de 2023, cuando desaparecieron de Paraguay.
Rotunda negativa
Mientras espera que la Corte Suprema defina un pedido de extradición, Dirisio rechazó la acusación. “No tengo ninguna relación con lo que está pasando en Río de Janeiro. No conozco a nadie del Comando Vermelho, no conozco a nadie del PCC”, sostuvo en diálogo con La Nación.
Sobre las ventas de armas, aclaró que “han sido absolutamente legales” y que las realizó “a través de cooperativas policiales y militares a efectivos policiales y militares”.



