• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

El ministro Quinteros explicó cuál es la situación de Diego Dirisio, el empresario detenido en Córdoba

El acusado de vender armas ilegalmente está alojado en Bouwer a la espera de que se resuelva su extradición. La palabra del ministro de Seguridad de Córdoba.

31 de octubre 2025, 15:16hs
Diego Hernán Dirisio está detenido en Bouwer desde 2024.
Diego Hernán Dirisio está detenido en Bouwer desde 2024.
Seguinos en Google

El eco del sangriento megaoperativo antinarcotráfico en Río de Janeiro resonó en Córdoba al recordarse la detención del empresario Diego Hernán Dirisio. En febrero de 2024 fue detenido por personal de Policía Federal Argentina e Interpol, por una causa de venta de armas que tendría ramificaciones hasta el temible Comando Vermelho de Río de Janeiro.

+ MIRÁ MÁS: El empresario detenido en Córdoba negó vínculos con Comando Vermelho: “No conozco a nadie”

“Actualmente está alojado en la cárcel de Bouwer, a la espera de la extradición a Brasil. Está a disposición de un juez federal de Córdoba”, explicó el ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, en diálogo con Noticiero Doce.

En ese sentido, el funcionario ratificó que Dirisio “está acusado en Brasil de venderle 43 mil armas de manera ilegal al Comando Vermelho, en un monto cercano a los 250 millones de dólares”. De todas maneras, aclaró que “no forma parte del Comando Vermelho ni de las acciones referidas al narcotráfico, pero venderle armas hace poner la atención en Córdoba”.

Video Placeholder

De película

En Córdoba, Dirisio fue capturado cuando se encontraba jugando al pádel junto a su pareja, la exmodelo Julieta Vanessa Nardi, también detenida. Ambos estaban prófugos desde noviembre de 2023, cuando desaparecieron de Paraguay.

Rotunda negativa

Mientras espera que la Corte Suprema defina un pedido de extradición, Dirisio rechazó la acusación. “No tengo ninguna relación con lo que está pasando en Río de Janeiro. No conozco a nadie del Comando Vermelho, no conozco a nadie del PCC”, sostuvo en diálogo con La Nación.

Sobre las ventas de armas, aclaró que “han sido absolutamente legales” y que las realizó “a través de cooperativas policiales y militares a efectivos policiales y militares”.

Lo más leído

1

Repentina y fuerte caída de granizo duró varios minutos en Córdoba: videos y destrozos

2

La primera bebé del 2026 en Córdoba: se llama Victoria y nació en la Maternidad Provincial

3

El 2026 comienza con un pico de calor extremo en Córdoba: las máximas que se esperan

4

Murió tras una presunta riña callejera: hubo intento de incendio y secuestro de armas

5

Una nena de 9 años murió ahogada en el jacuzzi de un hotel de Córdoba la noche de Año Nuevo

Temas de la nota

Juan Pablo Quinterostráfico de armasVideosCórdobaRío de JaneiroComando Vermelho

Más notas sobre Actualidad

Impactante video del peaje arrasado en Córdoba que dejó un muerto y dos heridos

Impactante video del peaje arrasado en Córdoba que dejó un muerto y dos heridos

Un muerto y dos heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

Un muerto y dos heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba

Los destrozos en vehículos en el Aeropuerto de Córdoba.

Autos rotos, caída de postes y techos destruidos por el tormentón en Córdoba: terribles imágenes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Euge Quevedo sufrió el tormentón de Córdoba en pleno viaje y compartió su reacción en redes
  • Graves daños por la tormenta durante la tarde de Año Nuevo en Córdoba
  • Un muerto y dos heridos al caer una cabina de peaje durante el temporal en Córdoba
  • Autos rotos, caída de postes y techos destruidos por el tormentón en Córdoba: terribles imágenes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial